Cuenta el CHMH con 45 nuevos ventiladores para atender a pacientes en área Covid-19

.- Se trata de 40 equipos convencionales y cinco de alto flujo, éstos últimos fueron desarrollados y donados por la UAA, en coordinación con Nissan Mexicana.

.- Con este nuevo equipamiento, la Secretaría de Salud de Aguascalientes expande su cobertura y mejora la atención que se brinda a los pacientes graves.

Aguascalientes, Ags., 13 de octubre de 2020.- El Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) adquirió 40 nuevos ventiladores de tipo volumétricos convencionales y recibió la donación de cinco de alto flujo que servirán para incrementar la atención de los pacientes graves del área Covid, informó el director de la institución, Armando Ramírez Loza.

Agregó que un importante equipo de alumnos, egresados e investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en coordinación con la empresa Nissan Mexicana, fueron quienes desarrollaron, fabricaron y donaron al CHMH los  cinco modernos equipos de alto flujo, que representan una alternativa de ventiladores artificiales para los enfermos graves de Coronavirus que son atendidos en el hospital.

Ramírez Loza apuntó que todos estos equipos y los insumos médicos que utilizan cuentan con los certificados de cumplimiento de los estándares de calidad ordenados por las autoridades internacionales y por la propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De esta forma, dijo que con la compra de 40 nuevos aparatos, el nosocomio tiene 123 ventiladores de tipo volumétrico convencionales para atender a los pacientes que así lo requieran, con lo que la Secretaría de Salud en Aguascalientes expande su capacidad de atención durante la pandemia y garantiza que los pacientes graves recibirán el tratamiento médico adecuado de manera eficaz.

El director del CHMH agradeció la participación, trabajo y esfuerzo que hacen el sector educativo y empresarial para concretar acciones que benefician directamente a la sociedad durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: