Corrupción verde olivo y 4 estrellas

Compartimos Viborianus… LUNES 19 OCTUBRE 2020. Sigamos alzando la voz, exigiendo Justicia y Paz.

Victoriano Robles Cruz ______________

Se tenía que hacer y se hizo”. De los memes tradicionales en las redes. Trataremos de revisar la captura de “El padrino”, así reconocido en el mundo criminal, personaje de las fuerzas castrenses vinculado al elitista círculo del narcotráfico. Indudablemente funcionario corrupto y ligado a criminales. Tal como se lee en el documento de la corte del departamento de justicia de EE.UU., del Distrito Este de Nueva York.

La captura parece la punta del iceberg del grave y gran mundo de corrupción construido en México, por esa citada “Mafia de Poder” que gobernó durante muchos años de manera hegemónica. ¡El narco-estado! Esa mafia -constituida por priistas y panistas- destruyó casi todas las instituciones del Estado mexicano, cooptando a sus directivos, “el Padrino” también fue seducido por las mieles de esa corrupción; obviamente, la avaricia jugó un papel muy interesante e importante. ¡Otra víctima de la Mafia Política!

La seducción decayó hasta llegar a la pérdida de la lealtad institucional, al inframundo de la ilegalidad, la gallardía quedó en el closet de la putrefacción, y ahora, esta humillante detención con tanta argumentación legal fortalece su permanencia de por vida en las cárceles de EE.UU. (le imputan al menos cinco cargos relacionados con crimen organizado).

Y todo aquel discurso de honestidad, legalidad, pronunciado por las ejecuciones de Tlatlaya: «Ante la excepción, todo militar que se aparte de los preceptos legales y el respeto a los derechos fundamentales de las personas será llevado ante las instancias jurídicas correspondientes«. ¡Desde luego puro choro, arenga, perorata!

Cienfuegos y Peña.

Es horrible el espectáculo de la corrupción que apenas comienza a descubrirse en nuestro país, están tocando hebras del inmenso tejido de podredumbre fáctica y política. Muchos asociados quedaran mudos, otros saltaran gritándose inocentes. Normal cuando se comienza a barrer contra privilegios ilegales.

Resulta lógico considerar que “El Padrino” no actuaba sólo. La pandilla de cómplices debe ser amplia e irrigada por todo el país, en cada zona militar, región militar y otros órganos de la estructura militar. Además de pilotos y choferes de confianza. ¿Qué tanto daño a la institución sigue causando por la vía de sus cómplices incrustados en esa estructura castrense?

Sorprende que, a la fecha el titular de Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, no se haya pronunciado con el congelamiento de cuentas bancarias del delincuente y asociados, para evitar el escamoteo de los recursos obtenidos ilegalmente.

Lamentablemente esa victoria no la merecemos los mexicanos, sino los gringos con su trabajo de investigación contra el narco-gobierno prevaleciente desde hace décadas en nuestro país. Esta acción evidencia la protección y privilegios de las mafias políticas para los delincuentes políticos. ¡Intiman para beneficiarse mutuamente! ¿Hasta cuándo prevalecerá protegiéndose esta mafia política?

Salvador Cienfuegos.

Varios especialistas lo afirman: mucho de ese narco-negocio, de ese cuerpo criminal, no podría ser posible sin la complicidad del aparato político. ¡Una simbiosis casi perfecta! Por ello la libertad para las miles de ejecuciones en todo el territorio nacional. Pero la mafia política siempre se protegía y se protege, entre ellos.

Patético ejemplo es Quintana Roo, la complicidad de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Fiscalía General con las mafias del narcotráfico y del crimen son irrefutables. ¡Es voz populi! ¡La Iglesia en manos de Lutero!

Coincidimos con las voces que expresan: “ojalá estas acciones contribuyan al mejoramiento institucional e inicie el aplastamiento de la feroz impunidad. México emprenda otra etapa, de fortalecimiento institucional, y acabe con esa terrible mafia política”. ¡Lo necesitamos en realidad! ¡Es urgente!

PD.- “Y que yo me la llevé al río/creyendo que era mozuela,/pero tenía marido”. Del poema “La casada infiel” de Federico García Lorca. (1898-1936) poeta, dramaturgo y prosista español.

www.facebook.com/viborianuscolumna

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

www.misraicesdigital.com.mx  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: