Convoca IEA a proporcionar su CURP para que puedan consultar calificaciones en línea

.- Las calificaciones del primer trimestre están disponibles en www.iea.gob.mx

.- La vinculación de CURP también permitirá verificar la información para que hermanos y/o medios hermanos queden inscritos en la misma escuela y turno, una vez que inicie el proceso de inscripciones en febrero del próximo año

 Aguascalientes, Ags. 3 de diciembre de 2020.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) convoca a madres, padres y tutores que no han proporcionado su Clave Única de Registro de Población (CURP) al plantel educativo correspondiente, a realizar dicho trámite vía telefónica, a fin de que puedan consultar las calificaciones en línea a través de www.iea.gob.mx y su información sea actualizada, indicó el maestro Raúl Silva Perezchica, director general de la dependencia.

Lo anterior, señaló, con la finalidad de que la comunidad educativa permanezca en constante comunicación, respecto al desempeño escolar de alumnas y alumnos, así como el avance en los programas de estudio de educación básica.

Puntualizó que también es importante que las y los progenitores proporcionen su CURP para que la Subdirección de Control Escolar del IEA vincule dicha información con la de sus hijos o hijas y se realice la detección de hermanos y/o medios hermanos.

Este proceso permitirá, tanto al IEA como a las escuelas, verificar la información para que estudiantes de nuevo ingreso queden inscritos en la misma escuela y turno en la que actualmente cursan la educación básica sus hermanos y/o medios hermanos, si así lo desean madres, padres y tutores, una vez que inicie el proceso de inscripciones ciclo escolar 2021-2022, en febrero del próximo año.

Reiteró que las boletas con calificaciones, correspondientes al primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021 de educación básica, están disponibles para consulta y descarga en formato digital a través de www.iea.gob.mx

Precisó que no es necesario acudir a las escuelas; madres, padres y tutores pueden consultar las calificaciones en línea, con el fin de procurar la salud de la comunidad escolar y evitar contagios de COVID-19.

Finalmente, el titular del IEA dijo que quienes deseen recibir más información, pueden comunicarse vía telefónica con las autoridades del plantel educativo correspondiente o bien a Educatel 449 974 06 06, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: