Convoca IEA a participar en el Primer Encuentro Nacional para el Fortalecimiento de Cuerpos Académicos

.- Está dirigido a integrantes de cuerpos académicos y personal docente de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes.

.- El encuentro se realizará en línea el próximo 26 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas.

.- El registro se encuentra abierto a través del enlace https://n9.cl/ntiw, las y los interesados deberán ingresar y registrarse con fecha límite al 20 de marzo.

Aguascalientes, Ags., 9 de marzo de 2021.- Con el objetivo de generar un espacio académico en el que las y los formadores de docentes compartan experiencias de investigación colegiada que les permitan fortalecer su práctica a favor del desarrollo educativo de futuros maestros y maestros, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) realizará el Primer encuentro nacional para el fortalecimiento de cuerpos académicos.

Al informar lo anterior, Enrique Morán Faz, titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA, señaló que dicho encuentro se realizará en colaboración con Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESUM), así como los cuerpos académicos Trayectoria escolar y profesional del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), además de Formación docente y su impacto en la educación del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla Gral. Juan Crisóstomo Bonilla.

Por su parte, José Antonio Pérez López, titular de la Subdirección de Evaluación del IEA, señaló que la convocatoria está publicada en www.iea.gob.mx  Dicho encuentro está dirigido a integrantes de cuerpos académicos y personal docente de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes (IFAD), a fin de incidir en la mejora de las instituciones educativas en el contexto del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

Señaló que el registro se encuentra abierto a través del enlace https://n9.cl/ntiw, las y los interesados deberán ingresar y registrarse con fecha límite al 20 de marzo del año en curso.

Adelantó que el Primer encuentro nacional para el fortalecimiento de cuerpos académicos se realizará en línea el próximo 26 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas.

Destacó que se llevará a cabo la conferencia magistral Posgrado e investigación: un debate abierto a cargo del Dr. Abraham Sánchez Contreras, director de Políticas para el Sistema de Profesionales de la Educación de la DGESUM.

Asimismo se realizará un panel en el que participarán  docentes investigadores de las escuelas normales de Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Morelos y Chihuahua, en el cual se abordarán los temas Participación en la actualización de programas educativos de licenciatura, Producción académica y Proyectos de investigación conjuntos con otros cuerpos académicos, entre otros

Las y los interesados pueden solicitar más información comunicándose a la Subdirección de Evaluación del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensión 4096, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, también pueden enviar un correo a investigacion.educativa@iea.edu.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: