Continúan los servicios de educación sexual a jóvenes por parte del ISSEA

.- A través de las redes sociales de la Secretaria de Salud del Estado se brinda información, orientación y consultas en materia sexual.

Aguascalientes, Ags., 13 de mayo de 2020.- Durante la actual contingencia por el coronavirus (COVID-19), el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), mantiene activo el programa denominado Servicios Amigables, para proporcionar atención en materia de salud sexual y reproductiva a las y los adolescentes de manera virtual.

La responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes del ISSEA, Iris Carolina Simón Martínez, indicó que para garantizar la atención a este sector de la sociedad y dar continuidad a la estrategia preventiva de embarazos en adolescentes, a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, se les proporciona a los jóvenes información, orientación, consejería, atención médica, psicológica, entre otros servicios.

Explicó que normalmente operan en Aguascalientes 29 Servicios Amigables en igual número de unidades médicas del ISSEA, en donde se les ofrecen, también, métodos anticonceptivos de manera gratuita.

Simón Martínez añadió que de manera excepcional por la contingencia sanitaria por el Covid-19, los expertos en educación sexual están brindando la atención de manera virtual y principalmente ofrecen información para prevenir un embarazo no deseado, evitar una infección de transmisión sexual, diversas técnicas de uso de métodos anticonceptivos y consultas sobre el ejercicio de la sexualidad.

Finalmente, agregó que los servicios amigables aplican normas y procedimientos que garantizan que la atención sea accesible para la población adolescente, con absoluto respeto a los derechos sexuales y reproductivos y sin la presencia de padres o tutores, pues se cuenta con una política de privacidad que garantiza que no habrá divulgación de información personal.