Continúan las actividades de la Ruta del Vino

.- Amplio programa se desarrolla en los 16 puntos que conforman este nuevo producto turístico: vinícolas, ex haciendas, club hípico, fábricas de quesos y aceite de oliva.

.- Destaca el arranque del Torneo Ecuestre Ruta del Vino, un debate taurino en el Centro de Estudio de la Vid y el Festival de la Paella en Hacienda de Letras.

.- En la ex hacienda Garabato habrá una conferencia sobre el Arq. Refugio Reyes Rivas.

Aguascalientes, Ags., 03 septiembre 2020.- En el marco del lanzamiento de la Ruta del Vino en Aguascalientes, mañana viernes continuarán las más de 300 actividades que se programaron para los días 3, 4, 5, y 6 de septiembre en los 16 puntos que integran este nuevo producto turístico, y que son 10 vinícolas, dos ex haciendas, un club hípico, 2 fábricas de quesos y una de aceite de oliva.

El titular de la Secretaría de Turismo, Humberto Montero de Alba, reiteró que cada una de las actividades que contempla el programa general, se realiza con estricto apego a los protocolos sanitarios que establecieron las autoridades de salud, a fin de garantizar el bienestar y la tranquilidad de los asistentes.

Informó que dentro de las principales actividades que se llevarán a cabo este viernes 4 de septiembre, destacan el arranque del Torneo Ecuestre Ruta del Vino en el Ecuestre Real Cañada Honda; un debate taurino a las 18:00 horas en el Centro de Estudio de la Vid que se ubica en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y la conferencia sobre el Arq. Refugio Reyes Rivas, impartida por el Mtro. José Luis García Rubalcava, en la ex hacienda Garabato a las 12:30 horas.

Asimismo, en Hacienda de Letras se realizará el Festival de la Paella a partir de las 11:00 horas; además del Cine en Viñedo y la Cena Romántica, a las 18:00 y a las 20:00 horas, respectivamente; mientras que en viña Las Cruces se llevarán a cabo catas de mezcal y cerveza artesanal.

Este mismo día, en viñedos El Aguaje habrá una cena-maridaje con cocina de autor a las 20:00 horas; en tanto que a las 11:00 horas en viñedos Casa Leal se realizará una degustación con maridaje denominada Queso Envinado.

Montero de Alba comentó que dentro de las actividades también destacan las presentaciones artísticas y musicales; dijo que este viernes 4 de septiembre estará Espacio Flamenco en el Centro de Estudio de la Vid; en Las Cruces habrá un espectáculo de música funk; en Hacienda de Letras se presentará Flamenco Gispy; en El Aguaje estará Cayengue Tango; y en la ex hacienda Garabato amenizará el grupo 4×4 Flamenco.

Añadió que en vinícola Santa Elena se realizará una actividad denominada Cosecha con Nosotros de las 9:00 a las 12:00 horas, y Cena de Película a las 18:30 y a las 22:00 horas; en tanto que en Bodegas Origen se efectuará el taller Haz tu Propio Vino a las 13:00 y a las 17:00 horas.

Precisó que en las queserías Goaty y Sutti diariamente habrá recorridos por las granjas y fábricas para que los visitantes conozcan el proceso de industrialización de la leche, además de degustación de quesos, dulces y vinos de la región.

Montero de Alba hizo hincapié en que en los 10 viñedos habrá de manera permanente catas, maridajes, degustaciones, recorridos, paseos a caballo, exposición comercial, venta de alimentos y actividades infantiles, entre muchas otras actividades.

Dijo que para conocer las ubicaciones y los teléfonos de cada uno de los 16 puntos, así como los detalles del programa, los interesados pueden consultar la página www.rutadelvinoaguascalientes.com

Asimismo indicó que con base en los protocolos sanitarios que establecieron las autoridades de salud, las distintas actividades tienen un cupo limitado y requieren previa reservación, por lo que invitó a la población a que aparten con tiempo sus lugares.

Finalmente, el titular de la Sectur reiteró la invitación a la población en general para que asistan a estas actividades y disfruten de las experiencias que ofrece la Ruta del Vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: