Continúa GM de Aguascalientes dotando con infraestructura urbana digna a las comunidades rurales

.- Con esto, se cumple uno más de los compromisos de la actual administración  de realizar obras, no sólo en la ciudad, sino también, en el sector rural.

.- En esta ocasión, el Alcalde de la Capital hizo entrega de pavimento empedrado y equipamiento de pozo de agua potable en el Ejido los Arellano.

Entrega de obra (2)

Aguascalientes, Ags., 6 de septiembre de 2015.- Como parte del compromiso de la actual administración municipal de generar mejores condiciones de vida para los habitantes de las comunidades rurales, el alcalde de la Capital, Juan Antonio Martín del Campo encabezó la entrega de obras de pavimentación  y equipamiento de pozo de agua potable en el Ejido Los Arellano.

Durante su intervención, confirmó su compromiso con los habitantes de la ciudad de Aguascalientes de consolidar las estrategias necesarias para dotar a la ciudadanía con infraestructura urbana de calidad, sin olvidar al sector rural, esto en apego a su Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.

“A lo largo de este más de año y medio que tenemos como administración, hemos hecho obras en cada una de las comunidades, todavía nos faltan algunas, pero el objetivo es que antes de que concluya este segundo año, poder tener en cada comunidad una obra de este Gobierno Municipal.”

Entrega de obra 1 (2)

En este sentido, reiteró su disposición de atender las principales necesidades que aquejan a quienes viven en las zonas más alejadas de la ciudad capital, para lo cual se implementó el programa “Acciones por tu Comunidad”, cuya finalidad es detectar las carencias de este grupo poblacional.

En su oportunidad del secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, detalló que la construcción de pavimento empedrado se realizó en la calle Esparza Reyes del Ejido los Arellano, para lo cual se invirtió una suma cercana a los 900 mil pesos y los trabajos consistieron en la colocación de  mil 250 metros cuadrados de empedrado, 760 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, banquetas, guarniciones, así como red de agua potable y tomas domiciliarias; además, destacó que gracias a un ahorro que se logró durante la ejecución de estas labores, también fue colocado concreto hidráulico en un tramo de la calle Francisco I. Madero, perteneciente a esta misma comunidad.

Entrega de obra 2 (2)

“La instrucción de nuestro Presidente es atender las necesidades reales que requiere la sociedad, ya le habían pedido este empedrado y aquí estamos cumpliendo la palabra del señor Alcalde.”

En tanto, por parte de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, se llevó a cabo el equipamiento de un pozo de agua potable, lo que contribuirá con la mejora significativa en cuanto a la prestación de este servicio básico.

A nombre de los habitantes de esta comunidad, la señora Erika Ruiz Jiménez, agradeció a las autoridades por la ejecución de este tipo de obras que les permitirán contar con vialidades de calidad y con ello, mejor calidad de vida.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia del jefe de la Oficina Ejecutiva, Luis Zamarripa Aguilar; el director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes, así como del delegado municipal en Morelos, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: