Continúa Dif municipal de Aguascalientes campaña “Bájale a los excesos, súbele a la diversión”

.- Se visitaron diversos centros nocturnos y bares de la calle Carranza para invitar a los jóvenes a tomar una actitud responsable sobre el consumo de bebidas alcohólicas y prevenir accidentes viales.

.- El 41.5 por ciento de los adolescentes de 10 a 19 años de edad en Aguascalientes han consumido alcohol alguna vez.

Aguascalientes, Ags., 16 de Agosto del 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, a través del Departamento de Atención a la Juventud continúa impulsando la campaña “Bájale a los Excesos, Súbele a la Diversión”, con el fin de concientizar a los jóvenes sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas y con ello prevenir accidentes viales, así lo dio a conocer el director general de esta Institución, Armando Villagrán Delgado.

Bájale a los excesos (2)

El funcionario mencionó que se visitaron diversos  bares y centros nocturnos de la calle Carranza donde se registra una gran afluencia de jóvenes que acuden a divertirse y explicó que el objetivo es abordarlos con dinámicas atractivas y divertidas que fomenten una actitud responsable sobre su salud y la de otros, sin dejar de lado el sano esparcimiento.

En este sentido, comentó que según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) del 2012, el 41.5 por ciento de los adolescentes en Aguascalientes cuyas edades oscilan entre los 10 y los 19 años de edad han consumido bebidas alcohólicas alguna vez.

El Director General del DIF Municipal, explicó que dentro de las actividades que se realizan como parte de este esquema, destaca la dinámica “Shot de Diversión”, en donde personal del departamento de Atención a la Juventud de esta dependencia  se viste de mesero y recorre el lugar ofreciendo al público bebidas sin alcohol para demostrarles que no es necesario consumir alcohol para divertirse.

Asimismo, indicó que se distribuyó material informativo sobre la prevención de las adicciones, y se proyectaron los cortometrajes que participaron en el concurso que se realizó para esta campaña. De igual forma, se montó una exposición fotográfica titulada “Hasta que el Cuerpo Aguante”, con imágenes que muestran el deterioro que sufre el cuerpo por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

“De ninguna manera esta Institución promueve el consumo de alcohol entre los jóvenes, al contrario se busca fomentar entre ellos una cultura de responsabilidad y de sana diversión”.

Finalmente, exhortó a las y los jóvenes a sumarse a esta serie de acciones que por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo promueve esta institución y que están encaminadas a fomentar la sana convivencia y desarrollo de este importante sector de la población. Recordó que además de esta iniciativa, se cuenta con la campaña “5 hábitos al Volante” que invita a los automovilistas a reflexionar sobre su forma de conducir, haciendo énfasis en que el manejar y mensajear no se llevan; respetar los límites de velocidad; respetar los señalamientos viales; no manejar en estado de ebriedad; y dar preferencia al peatón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: