Contará SAT con datos actualizados de socios y accionistas de todas las empresas del país

Alerta empresarial de Grupo Solfis.

A partir de este 1 de julio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contará con datos actualizados de socios y accionistas para conocer toda la información de las empresas, la cual será útil para el fisco a fin de detectar a defraudadores o posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con esta disposición las autoridades sabrán si hay omisiones en la declaración de los ingresos, porque solo bastará con el cumplimiento para determinar el valor de las acciones y de los posibles ingresos omitidos por la posesión de dichas acciones.

Así, este martes 30 de junio vence el plazo para cumplir con la nueva disposición, que se aplicará a raíz de los cambios fiscales que aprobó el Congreso de la Unión el año pasado y que involucra a dos millones de personas morales o unidades económicas, sin importar su tamaño o sector.

Respecto a la formalidad que todos los contribuyentes deberán de cumplir, en relación a darle aviso al SAT de las Asociaciones Civiles, Clubes, y demás donde participen socios o accionistas, se tiene que cumplir con subir el aviso de cambios en el patrimonio conforme a este aviso fundamentado en el Código Fiscal y la Resolución Miscelánea fiscal 2020.

Cabe destacar que a quienes incumplan la medida se les cancelará el sello digital, con lo cual no podrán facturar, o tendrán que pagar una multa que va de 3 mil a 10 mil pesos.

Para conocer más sobre este y otros temas relevantes sobre la agenda fiscal y alertas empresariales, puede consultar el boletín de Grupo Solfis en http://gruposolfis.com/gs/?page_id=1525

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.