Construyen línea de conducción de agua de reúso para el parque Rodolfo Landeros

.- Impulsa el INAGUA proyectos que se sumen al aprovechamiento de las aguas grises con la participación de empresas socialmente responsables.

.- Supervisa el titular del INAGUA obras de construcción de 1,591 ml de agua de reúso proveniente de la empresa Sabropollo, está acción permitirá el riego de 10 mil metro cuadrados de áreas verdes.

Aguascalientes, Ags., a 16 de Octubre del 2020.- El titular del Instituto del Agua del Estado (INAGUA), José de Jesús Altamira Acostas supervisó las obras de construcción de la línea de conducción de agua morada donde participa la empresa Sabropollo en conjunto con la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA).

Se trata de una línea de más de 1,591 metros que permitirá tener un flujo 1.65 litros por segundo, permitiendo el riego de más de 10 mil metros cuadrados de áreas verdes del Parque Rodolfo Landeros Gallegos.

La inversión aplicada por el INAGUA es superior a los 2 millones de pesos; se estima concluir con las obras de esta línea de conducción que viene del camellón desde Av. Héroe de Nacozari hasta conectar con un vaso de almacenamiento en el parque, en el mes de diciembre.

En este sentido, Altamira Acosta resaltó el compromiso y apoyo de la empresa Sabropollo, con la que se logró el aprovechamiento de las aguas tratadas que realizan mediante su planta de tratamiento, en beneficio del mantenimiento de las áreas verdes tanto de camellones como del parque antes mencionado.

Estas acciones son llevadas a cabo gracias al proyecto Agua Segura para el Valle de Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: