Conmemora PAN 31 aniversario luctuoso de Maquío

.- Manuel Clouthier pudo hacerle un hoyo al sistema para que entrara la vida democrática al país.

.-  Hoy que se siente la inconformidad en las calles, la desesperación por un gobierno federal que ni nos ve ni nos oye, por lo que es tiempo de que Acción Nacional se convierta en instrumento al servicio de la gente: Báez Leos.

Aguascalientes, Ags., 3 de octubre de 2020.- La mañana de hoy sábado panistas conmemoraron el 31 Aniversario Luctuoso de Manuel J. Clouthier, primer candidato de oposición a la presidencia de la República y quien dejó un gran legado a los blanquiazules.

  Durante la ceremonia llevada a cabo en el monumento a Maquío, ubicado en la Plaza de la Juventud, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, recordó que Manuel Clouthier pudo hacerle un hoyo al sistema para que entrara la vida democrática al país.

   Al igual la licenciada Carmen Lucía Franco, recordó que Maquío cumplió con su misión y abrió un boquete al sistema y dio su vida, por lo que hoy a Acción Nacional le toca ser la oposición de México, ya que México los necesita y así honrar la memoria Manuel Clouthier.

   El presidente el PAN, Gustavo Baéz lamentó que hoy se esté desdibujando la autonomía de las instituciones, la división de poderes y la credibilidad de los gobernantes, que como afirmaba el Maquío: “La autoridad moral, no proviene de una credencial de diputado o presidente, sino de la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace” ante esta enorme verdad, quien hoy “malgobierna” a México, seguramente no diría ni pío.

   “Podríamos decir junto con el Maquío, hoy que se siente la inconformidad en las calles, la desesperación por un gobierno federal que ni nos ve ni nos oye, por lo que me atrevo a decir que es tiempo de que Acción Nacional se convierta en instrumento al servicio de la gente, empezar a gritar, ante la mentira y el engaño, la represión y el abuso”, resaltó.

   Gustavo Báez dijo que el mensaje de Manuel Clouthier es servir con pasión, entregarlo todo, encontrar el sentido de vida en el servicio público, que sea la normalidad de un servidor panista el andar entre la gente sirviendo con humildad, sabiendo que “solo vale la pena vivir por aquello que se está dispuesto a morir”.

   “Quiero concluir con esta frase del Maquío que reviste un gran mensaje de guía y orientación para los panistas: Mi lucha no es para que tu creas en mí y en mis sueños, sino para que creas en ti y en tus sueños y luches por ellos. Cuando hayas aprendido esto, habrá terminado la misión del Maquío”, finalizó.

  En el evento que se realizó respetando las medidas sanitarias estuvieron presentes la secretaria general adjunta del CDE, Verónica Ramírez, la alcaldesa Tere Jiménez, los senadores Martha Márquez, Toño Martín del Campo, el diputado federal Javier Luévano, el coordinador de Síndicos y Regidores, Edgar Dueñas, el diputado local Enrique Galo, además de alcaldes, presidentes de los Comités Directivos Municipales y diputados locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: