Conmemora Ayuntamiento de Pabellón el centenario de Enrique Olivares Santana

.- El recinto oficial del Cabildo llevará el nombre del profesor y político.

Pabellón de Arteaga, Ags.- Este sábado, el Cabildo de Pabellón de Arteaga conmemoró el centenario del natalicio de Enrique Olivares Santana con una sesión solemne, al cabo de la cual, su recinto oficial quedó formalmente instalado con el nombre del docente y político originario de la localidad.

Maestro normalista, legislador local y federal, dirigente sindical y de partido, gobernador de Aguascalientes, secretario de Gobernación, funcionario federal y diplomático en Cuba y El Vaticano, Olivares Santana es uno de los hombres más notables de la entidad.

La diputada Elsa Amabel Landín Olivares hizo uso de la voz en nombre de la familia del homenajeado, cuyo origen humilde, mencionó, fue el detonante de su empeño en transformar las condiciones sociales.

“El mayor de sus méritos fue formar parte de una comunidad de hombres y mujeres de bien, que creyeron también que a esta patria chica que tanto amaban había que agradecerle con trabajo, con estudio y con servicio, todo lo que de ella habían recibido”.

Pabellón de Arteaga debe a Olivares Santana el impulso jurídico mediante el que adquirió el rango de municipio. En reconocimiento a su labor, la regidora Janie Villanueva promovió la denominación del salón de sesiones del Cabildo.

El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada destacó la trascendencia de la etapa juvenil del profesor, durante la que tuvo contacto con las ideas de la lucha campesina y de la educación basada en principios sociales.

“Es uno de los más grandes políticos que ha dado esta tierra, comparable a los pocos que han tenido el privilegio de ser secretarios de Estado, como José María Bocanegra, Jesús Terán Peredo, Arturo J. Pani y Augusto Gómez Villanueva. Por su brillante y larga trayectoria política, de más de 50 años, algunos lo han considerado como el hombre del Siglo XX en Aguascalientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: