Condena Fernando Herrera ataque a turistas mexicanos en Egipto

.- Instó Fernando Herrera a la SRE a estar pendiente de la evolución de los acontecimientos y el estado que guarda la salud de los mexicanos heridos.

.- El gobierno mexicano está en su derecho de demandar que se aplique un castigo ejemplar a los implicados en este asesinato.

.- Acción Nacional hace un llamado a la Cancillería para que rinda cuentas de este caso y asuma una actitud contundente en defensa de los connacionales en el extranjero.

Fernando Herrera Ávila.
Fernando Herrera Ávila.

14 de septiembre de 2015.- El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, condenó el ataque de fuerzas de seguridad de Egipto a turistas mexicanos y expresó su más sentido pésame y solidaridad a sus familiares.

El legislador por Aguascalientes consideró que la Secretaria de Relaciones Exteriores debe exigir al gobierno egipcio una exhaustiva investigación e información confiable y veraz sobre las causas que originaron la agresión.

El representante panista instó a la SRE a estar pendiente de la evolución de los acontecimientos y el estado que guarda la salud de los mexicanos heridos.

“México debe hacer escuchar su voz y transmitir a las autoridades egipcias su indignación y condena ante este tipo de hechos que lamentamos”, precisó Herrera Ávila.

Del mismo modo, el senador blanquiazul destacó que el gobierno mexicano está en su derecho de demandar que se aplique un castigo ejemplar a los implicados en este asesinato.

“Nosotros hacemos un llamado a la Cancillería para que rinda cuentas de este caso, pues no basta con emitir comunicados ni pronunciamientos, sino asumir una actitud más contundente y enérgica en defensa de nuestros connacionales en el extranjero” expresó el coordinador de la fracción panista en la Cámara Alta.

Finalmente, Herrera Ávila dio a conocer que el Senado de la República dará seguimiento puntual al desarrollo de estos hechos y estará atento a la actuación de la SRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: