Concurso de vinos de esta nueva Ruta Vinícola en Aguascalientes

.- El centro de valor agregado de la UTNA es uno de los proyectos más importantes de esta administración; conjunta lo mejor de educación y economía para dar impulso a la producción vitivinícola local.

.- Se develó la placa de uno de los puntos de la Ruta del Vino: El Potrerito.

Aguascalientes, Ags., 3 de septiembre de 2020.- En el marco de la Ruta del Vino, el gobernador Martín Orozco Sandoval presidió el concurso de vinos llevado a cabo en el Centro de Estudios de la Vid, “Viña Estación” de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), además de develar la placa de éste, que es uno de los puntos de la Ruta.

En este evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en el cual participaron 45 etiquetas de 16 diferentes casas vinícolas, el gobernador resaltó que este tipo de eventos no sólo dan impulso al desarrollo económico y turístico sino que también motivan a las y los empresarios a seguir mejorando la calidad de sus productos y ponen en alto el nombre de Aguascalientes.

 Orozco Sandoval además conoció uno de los puntos de la Ruta del Vino, Viñedos el Potrerito, en donde las familias visitantes podrán recorrer las instalaciones y degustar unas de las mejores etiquetas que se producen en Aguascalientes: Fumata Blanca, que fue reconocida con la medalla de plata en el concurso México Selection, por el Concurso Mundial de Bruselas en el 2019.

Cabe destacar que el Centro de valor agregado de la Vid, “Viña Estación” de la UTNA es un punto clave en la Ruta, debido a que es un espacio que actualmente da servicio a pequeños y medianos productores de la entidad, ofreciendo capacitación sobre enología, investigación y desarrollo de nuevos productos.

De la misma manera, enlazando educación y economía, este centro de valor agregado logra la vinculación de los alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y Protegida de la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: