Conagua entrega 50 títulos de concesión a usuarios de aguas nacionales

.- Beneficiarios de los sectores agrícola, servicios y público-urbano recibieron los documentos que acreditan la legalidad del aprovechamiento de los recursos hídricos.

Aguascalientes, Ags., 28 de agosto de 2015.- Con el fin de dar certeza jurídica y regularizar los aprovechamientos de los recursos hídricos, el Subdirector General de Administración del Agua, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Francisco Muñiz Pereyra, entregó, a nombre del Director General, Roberto Ramírez de la Parra, 50 títulos de concesión para usuarios de esta ciudad.

aa

En ceremonia de entrega simbólica, donde estuvo el Director Local, Salvador Gaytán Rangel, los beneficiarios de los sectores agrícola, servicios y público-urbano recibieron los documentos que acreditan la legalidad del aprovechamiento de los recursos hídricos.

Francisco Muñiz subrayó la importancia de comprender que, aunque el agua es de todos, quienes adquieren el derecho de aprovecharla mediante un título de concesión, deben asumir la responsabilidad de usarla racionalmente, en beneficio de la sociedad.

Indicó que el Gobierno de la República, a través de la Conagua, realiza grandes esfuerzos e inversiones para equilibrar el abastecimiento del recurso hídrico en todos los sectores.

Agregó que la dependencia federal trabaja permanentemente para entregar títulos de concesión, lo cual permite mejorar la administración del recurso y conocer la situación de los acuíferos del país.

En su momento, el Director Local destacó el esfuerzo que permanentemente realiza el personal a su cargo para que cada día más usuarios se regularicen en materia administrativa y contribuyan a una mejor gestión de los recursos hídricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: