Con uñas y dientes Vilchis Contreras se aferra al hueso de Ecatepec

Sin Línea
José Sánchez López _______________

¿De veras resultará buen negocio ser gobernante, desde el mismo presidente de la República hasta un modesto alcalde?

Porque en teoría, de acuerdo a lo que dictan los cánones, un político hacer todo lo posible para que los ciudadanos alcancen el bien común, no el personal.

Sólo así se explica la tozudez de LUIS FERNANDO VILCHIS CONTRERAS, actual edil del municipio de Ecatepec, Estado de México, de reelegirse en el cargo para “seguir sirviendo a los ecatepequenses”.

Y es que resulta que hace varios meses, numerosos camiones del Gobierno Federal arribaron a San Cristóbal Ecatepec, para descargar despensas y kits sanitarios, destinados a familias afectadas, de una u otra manera, por la pandemia del Covid-19.

En cuanto se fueron los empleados federales, empleados del Ayuntamiento, cual tambocha, se abalanzaron sobre bolsas y cajas, las llevaron al Centro Cívico del municipio, las abrieron, les sacaron algunos productos, les quitaron las etiquetas, las rearmaron y las almacenaron.

Los afectados por la emergencia sanitaria ni siquiera se enteraron de los envíos.

Luis Fernando Vilchis Contreras.

Lo importante para las huestes “vilchianas” era tenerlas listas para utilizarlas en la próxima campaña electoral del 2021, donde se elegirá al presidente municipal, síndicos y regidores de los 125 municipios del Estado de México para un periodo de tres años, entre otros muchos cargos.

Será entonces cuando aparezcan las despensas y los kits, como una muestra de buena voluntad del señor presidente VILCHIS que quiere seguir ayudándolos otros tres años.

Mientras tanto, hasta que llegue junio del 2021, las decenas de miles de despensas y de kits son pasto de las ratas, de dos y  cuatro patas.

Los ecatepequenses no entienden la voracidad de VILVHIS CONTRERAS, del que dicen que nomás no tiene llenadera, porque mediante la directora de Protección Civil, VICTORIA ARRIAGA RAMÍREZ, quien al grito de “pagas o te clausuro”, recauda jugosas cuotas de “donadores” cautivos, una especie de pago por derecho de piso, de grandes, medianas y pequeñas empresas, tiendas, escuelas, etcétera.

GUILLERMO SANDOVAL, dicen, es quien carga la maleta de lo extorsionado y se encarga de hacérsela llegar a VILCHIS.

Las cuotas de las gaseras las recoge personalmente VICTORIA, pues esas son millonarias.

En la Unión de Transportistas Democráticos de Ecatepec, de la que se apoderó VILCHIS, además de extorsionarlos, los utiliza como grupos de choque, a los que cita en las inmediaciones de Palacio Municipal cuando se ve amenazado por colonos que van a protestar.

De manera violenta irrumpen los golpeadores y de esa manera disuade a los inconformes de sus reclamos.

A últimas fechas utiliza como uno de sus cuarteles, un inmueble ubicado en la llamada quinta zona de Ecatepec.

En el rubro de seguridad, en principio nombró como director de seguridad a MERCED GUILLERMO FRAGOSO PÉREZ, pero como no pasó los controles de confianza sólo duró unos meses.

Después designó a ROBERTO HERNÁNDEZ ROMERO, al que conocen cono “El Fantasma” porque nunca se le ve y quien se encarga de la vigilancia y seguridad del municipio más grande y peligroso del Estado de México es “TIBURCIO”.

Y no es que ÁNGEL TIBURCIO SANTOS sí sea un súper policía, un “Sérpico” cualquiera.

No, lo que pasa es que cuando VILCHIS apenas comenzaba a gatear en la polaca, el buen TIBURCIO era su chofer y como hay que ser agradecido, cuando llegó a edil, pues lo nombró subdirector de la Policía y es ahora quien se hace cargo y rinde novedades a su jefe y cumple con los “trabajos especiales” que le encomienda.

Hay una mansión, propiedad de VILCHIS, en la que policías municipales fueron obligados a trabajar como albañiles, que es todo un “búnker” que utiliza como cuartel general.

Está edificada en lo que fuera un enorme predio del que, se dice, se apoderó ilegalmente, como su tío, GERMÁN CONTRERAS, que también se adjudicó otro megaterreno en la zona pero ello será motivo de la siguiente entrega.***EL VORAZ EXPERIMENTA SIMULTÁNEAMENTE LAS PREOCUPACIOINES DEL RICO Y LAS CARENCIAS DEL POBRE.***AU REVOIR.

joebotlle@gmail.com

www.entresemana.mx

www.misraicesdigital.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: