Con una patada en el “trasero” el PAN debe echar a los corruptos: Camarillo

.- Rubén Camarillo pidió a Ricardo Anaya cumplir con sus compromisos, especialmente en la lucha contra la corrupción, “dentro y fuera del PAN” para evitar que los próximos candidatos panistas estén involucrados en temas de corrupción.

Rubén Camarillo Ortega expresó que la expectativa que él tiene del desempeño del próximo presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya, es “que cumpla con sus compromisos, en especial en el tema del combate a la corrupción”.

Rubén Camarillo Ortega.

Durante una conferencia de prensa y a pregunta expresa de los reporteros, Camarillo Ortega consideró que Ricardo Anaya cumplirá lo que ofreció, especialmente en que en el PAN no tengan cabida quienes piensan en el lucro económico mediante actos de corrupción. “queremos que cumpla a los panistas que hemos confiado en él y que  ejerza lucha frontal contra los corruptos.

“Una patada en el trasero a los corruptos que quieran seguir dentro del PAN;  se oye feo pero ilustra de forma clara lo indignante que resulta para quienes nos hemos conducido con honradez,  el  ver a unos cuantos arribistas que han llegado a Acción Nacional a quererse llenar las manos de dinero sucio, eso es lo que yo estaría esperando que haga Ricardo Anaya, esto va para todos,  no hay dedicatoria para alguien en especial”.

Explicó que después de los escándalos nacionales de unos cuantos arribistas que han manchado la imagen a todo el panismo, los más interesados en lavarle la cara al PAN somos los propios  panistas de verdad. Nos duele que muchos llegaron cuando éramos gobierno y llegaron  con intereses de beneficio económico personal. Acción Nacional debe estar preparado para rechazar, desde el proceso interno, quien no tenga acreditada su honradez y probidad en el servicio público, dijo.

En ese sentido el gran reto del próximo presidente del CEN será llevar a cabo,  no una cacería de brujas pero si una investigación seria y formal, comenzando por quienes hemos levantado la mano para participar como candidatos.  Que se haga una investigación a fondo y si hay 20 aspirantes, que se investigue su expediente para ver si cumplen o no cumplen con principios tan elementales como la honestidad y la honradez.

Consideró que Acción Nacional está muy a tiempo de realizar las investigaciones a quienes desean contender por una candidatura y corresponderá a los comités municipales y al estatal coadyuvar a realizar esas investigaciones a quienes hemos expresado nuestro interés por contender.  “Soy un panista más,  interesado en participar en el 2016, y si voy a exigir a la dirigencia nacional y estatal para que esta contienda sea verdaderamente panista, que  haya investigación sobre corrupción a quienes quieran participar”, enfatizó.

Respecto a los señalamientos de que el padrón de militantes panistas está inflado, indicó que hace unos meses, él mismo interpuso un recurso en tiempo y forma ante el Registro Nacional de Miembros por una serie de irregularidades detectadas con oportunidad.

Explicó que en determinadas afiliaciones que se hicieron, no estuvieron apegadas al procedimiento, algunas se hicieron fuera del tiempo de afiliación y producto de esa denuncia en estos momentos el padrón está siendo revisado de forma minuciosa por el Registro Nacional de Miembros por lo que podría haber una depuración tal y como lo ha señalado el presidente del CDM del PAN de Aguascalientes.

Es importante, dijo, que además de la denuncia pública haya una acción legal dentro del PAN, empleando los mecanismos que existen ante irregularidades en el padrón, ya que es muy sencillo hacer señalamientos públicos pero a la hora de llevar estas denuncias a instancias nacionales, no todos le entran, dijo.

En tema aparte, Rubén Camarillo se pronunció por brindar a los adultos mayores una vida digna mediante políticas públicas y programas que verdaderamente ayuden a este sector de la población que acusa pobreza y discriminación.

Consideró que hasta ahora los programas han ayudado a resolver parcialmente la situación de dependencia económica y la falta de acceso a los servicios de salud, pues actualmente de los casi 90 mil senectos que viven en Aguascalientes, apenas la mitad cuenta con salud y seguridad social y una cuarta parte no disponer de ningún ingreso económico.

Deben de acabar con los programas de atención a adultos mayores “de fotografía”  para dar paso a una verdadera atención integral y en ese sentido explicó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay en la entidad 89,500 (7.5% de la población total) personas mayores de 60 años de los cuales, el 15 por ciento enfrentan  algún tipo de discapacidad que les impide desarrollar actividades productivas y no son atendidos adecuadamente por no contar con la asistencia de salud.

Respecto de los ingresos que los adultos mayores tienen, el INEGI informó que el 23.5 por ciento, es decir unos 21 mil ancianos no cuentan con ningún tipo de ingresos por lo que algunos de ellos se dedican a la mendicidad o bien dependen absolutamente de sus hijos o sus nietos para subsistir.

El 29.7 por ciento, unos 26 mil 580 perciben hasta un salario mínimo; el 23.9, unos 21,390 percibe hasta 2 salarios mínimos en tanto que el 22 por ciento, unos 19, 690 sus ingresos son superiores a los 2 salarios mínimos.

Esta realidad en los ingresos de este sector poblacional nos hace pensar que debemos actuar rápido y en un sentido positivo para dotarles de mayor  autonomía financiera y garantizarles el acceso a los servicios de salud, ya que sólo uno de cada dos senectos no cuenta con este tipo de servicios.

Finalmente se refirió a las diversas formas de discriminación de las que son objeto, desde la negación de créditos en instituciones financieras, ya que llegados a los 70 años ya no son sujetos de crédito por razones de edad, hasta a la hora de buscar empleo a quienes tienen más de 60 años les resulta casi imposible obtener un puesto de trabajo aún y cuando la edad de jubilación es de 65 años, lo que resulta una contradicción que deviene en una mala calidad de vida de este sector poblacional y sobre el que se tiene que trabajar, expresó Camarillo Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: