Con Manlio el PRI fortalecerá sus convicciones y la unidad de sus militantes

.- Apoyo absoluto del priísmo hidrocálido a fórmula de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy Del Mazo.

.- “Es la hora de la política, de construir nuevas relaciones entre el gobierno y la sociedad”: Paco Guel.

Aguascalientes, Ags., Miércoles 19 de agosto de 2015.- Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy sabrán llevar con rumbo triunfador al Partido Revolucionario Institucional, cuyos militantes mantendrán fortalecidas su unidad y convicciones, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco “Paco” Guel Saldívar.

aa

Al presidir la Asamblea de Consejeros Políticos, en el marco de la cual se dio el aval unánime, absoluto e irrestricto al dictamen que declara electos a Beltrones Rivera y Monroy del Mazo, Guel Saldívar dejó de manifiesto su seguridad de que con la nueva dirigencia y ante una sociedad cada vez más demandante, el PRI reforzará el sentido de justicia social y adecuará sus procedimientos a una sociedad cada vez más responsable y madura.

“Es, en efecto, la hora de la política. Es tiempo de procurar la participación plural y organizada de los ciudadanos, como un aspecto fundamental del proceso de toma de decisiones; de construir nuevas relaciones entre el gobierno y la sociedad; relaciones más abiertas, fincadas en el respeto mutuo y en el reconocimiento de responsabilidades compartidas. Los partidos no debemos propugnar conceptos estáticos que obliguen a sus militantes a transitar por un camino predeterminado. La política no es dogma, no es cuestión de fe; es compromiso con una realidad que cambia día a día. Y es voluntad para transformarla como mejor convenga a los intereses de la comunidad”, dijo.

Ante medio millar de consejeros políticos de todos los niveles, integrantes del CDE y de los Comités Municiapales, expresidentes estatales del PRI, diputados locales y legisladores federales, Paco Guel advirtió que los priístas, entendemos la política como el respeto a la institucionalidad y al nacionalismo dinámico, como la dignificación de la ciudadanía y de su quehacer político. “Desde el PRI, ha surgido la voluntad de promover y apoyar la igualdad de los derechos de la mujer y de los jóvenes; la decisión de incluir la participación activa de los trabajadores; la vocación de abrirnos al pluripartidismo; de mejorar la calidad de vida; de fomentar la unidad y la cohesión nacionales; de preservar la estabilidad ante los riesgos de la violencia; de asegurar la gobernabilidad; y de defender, frente a los procesos de globalización, nuestra historia, cultura, valores, tradiciones e idiosincrasia”.

bb

El dirigente estatal del tricolor reconoció asimismo que, durante la actual administración priísta se han hecho grandes esfuerzos para fortalecer el sector privado con miras a lograr más inversión y el nivel más alto de empleo en la historia; “a ello debe sumarse una eficiencia aún mayor del Estado mismo. Hay que también privatizar el sector privado y descartar el paternalismo”, puntualizó.

Finalmente afirmó que con Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo, quienes deberán rendir este jueves 20 su protesta formal ante el Consejo Político Nacional como nuevos dirigentes nacionales del PRI, al interior del partido se habrán de mantener fortalecidas las convicciones y la unidad de sus militantes.

El dictamen aprobado por unanimidad de los consejeros políticos asistentes determina que Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo cumplen satisfactoriamente con los requisitos estatutarios, reglamentarios y con todos los requerimientos para asumir la dirigencia nacional del PRI y en tal virtud, al ser planilla única “se les declara electos como titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, para el periodo estatutario 2015-2019”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: