Con el fogón a punto

Con el fogón a punto 3

Chef Alfredo Álvarez Del Castillo ___________

Tributo a México

  Baja California Sur

Capital La Paz, su rio principal: san Ignacio, sierra de la giganta.

Uno de los estados más jóvenes dentro de la república mexicana, cuenta con el encanto del desierto, la puerta al mar de Cortés y santuario de ballenas jorobadas.

Bellezas naturales como el arco, la cascada de la zorra y la tranquilidad que es sello de la capital.

Los cabos como San José del cabo son muestra del modernismo en la industria hotelera y el segundo centro de captación turística extranjera de alto nivel económico que busca el lujo y  el confort del lugar, cordial anfitrión de las principales líneas de cruceros a nivel mundial.

Su gastronomía es realmente excepcional en cuanto a los frutos del mar se refiere, comparten mucha similitud con  Baja California Norte, ya sea por lo distante de su territorio y la obviedad de ser estados gemelos que comparten una península.

La riqueza de sus ostras preparadas en diferentes maneras: almejas empanizadas, callo de hacha, garra de león, almeja chiluda que lleva el nombre debido a su morfología característica, almejas empapeladas, machaca regional, tacos de mantarralla y mantarralla en machaca resulta ser toda una exquisitez, pez vela, marlín al natural, tacos de marlín, chiles rellenos de mariscos, langostas acompañada de un sutil y fresco vino blanco traído de las regiones vinícolas del norte.

La Paz.
La Paz.

Licor de nanche y licor de damiana,  son de las muestras de elaboración de bebidas espirituosas locales y aunque es difícil encontrar frutos típicos de la región, ya sea que han sido traídos por mar desde Sinaloa y durante muchos años los frutos también traídos de la Alta California se pueden encontrar postres típicos como es la piña real y las delicias de cereza.

También recientemente se ha fortalecido en fama, calidad y prestigio la gran salinera de Guerrero negro que provee finísima sal marina; agricultores que han hecho esfuerzos en los cultivos típicos de regiones áridas y desérticas como los dátiles y kiwis.

alfrado_2000@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: