Con el fogón a punto

Con el fogón a punto 3

Chef Alfredo Álvarez Del Castillo __________

Tributo a México

  Baja California norte

 Capital: Mexicali;  su río principal Río Colorado, sierra de san Pedro mártir.

Cocina china de california, por extraño que esto suene es una de las regiones junto con el área de los Ángeles y San francisco California  donde se forjó una cocina, respetando sus raíces fuera de su tierra de origen, producto de los inmigrantes chinos que llegaban por mar y aquellos que alguna vez ayudaron a la construcción del ferrocarril norte americano.

También se puede degustar de la exquisita sopa de aleta de tiburón, entremés de abulón  burritos de camarón, taco fish, Langosta de puerto nuevo, servida con arroz y frijoles y acompañada de suaves tortillas para deleitarse por curioso que esto parezca con un delicioso taco de langosta, paella de mariscos.

aa

La internacional ensalada cesar tuvo cuna en este territorio, bajo la firma del chef Alex Cardini podemos presumir con orgullo que la ensalada más famosa a nivel mundial es de raíces mexicanas, sopa de tortuga (en la actualidad restringida por la protección de la especie junto con la totoaba y la vaquita marina).

Los mejores  vinos tintos que México produce, proveniente de los valles de Guadalupe, Calafia, santo Tomas, principalmente; característicos por su sutil toque a sal de mar que los hacen idóneos para el maridaje de la cocina tradicional mexicana. Una producción de vinos de alta calidad como es la uva nebbiolo que alcanza altos precios en los mercados internacionales o los coupage  realizados por las diferentes casas vinícolas con la uva misión la única y autentica uva endémica de México y América.

El  licor de damiana, que se obtiene de una plata del desierto y a la que se le atribuye propiedades afrodisiacas para el género masculino.

Dentro del mundo cervecero destaca la muy famosa cerveza Tecate, proveniente de dicha ciudad y además la creciente incursión de diferentes marcas de cerveza artesanal de excelente calidad como es la Mexicali, Cucapa y Tijuana.

Los dulces de “delicias de cereza” y  carlota de nueces.

alfrado_2000@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: