Con el fogón a punto

Con el fogón a punto 3

Chef Alfredo Álvarez Del Castillo _________

              Tributo a México

 La grandeza de la gastronomía mexicana y la cultura que engloba va más allá de un discurso político.

México es tan rico en tradición y cultura gastronómica que trasciende hasta los niveles  de estudios sociológicos e históricos.

Una obra fina que fue declarada como patrimonio intangible de la humanidad, tan humilde en su labor con las manos de  mujeres del campo, al pie de los fogones moliendo el maíz cultivado posterior a la ancestral nixtamalización.

Hasta las refinadas cocinas de restaurantes de hoteles y cocinas de las principales ciudades y atractivos turísticos.

Es justo que  la grandeza de la gastronomía mexicana  sea enarbolada y difundida a escala internacional y que se rompa el estigma de la cocina garnachera, picante  y grasosa.

Y solo lo lograremos difundiendo y enseñando a todos nuestros lectores de la historia de la gastronomía mexicana y llegando a mostrarla por cada uno de los estados que representan a la unión mexicana. Con esa nobleza y humildad que ha caracterizado la grandeza culinaria y tal vez así incluso los políticos podrían aprender un poco del sentido de honor y grandeza. Lo sencillo desde sus bases pero bien hecho.

Por consiguiente a partir de la siguiente publicación del fogón a punto y durante 32 semanas compartiremos con usted un suplemento imprimible que le permita conocer los aspectos más relevantes de  la gastronomía como su historia,  los elementos agrícolas y de producción alimentaria más importante.  Y coronando con los platillos representativos de las entidades federativas.

No pierda la oportunidad de enriquecer su cultura a través de nuestras raíces.

alfrado_2000@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: