Con CHKT en Línea IMSS identifica y atiende oportunamente a personas con riesgo de padecer cáncer de mama

.- Las mujeres de 20 a 69 años deben contestar cinco preguntas para conocer antecedentes personales de la enfermedad.

.- CHKT en Línea facilita el enlace con IMSS Digital para programar una cita con médico familiar y también en el módulo PrevenIMSS.

Ciudad de México, domingo 4 de octubre de 2020.- CHKT en Línea es una herramienta digital inteligente, diseñada y creada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de acercar los servicios preventivos a la población, contribuyendo en la identificación temprana de enfermedades no transmisibles, entre las que se encuentra el cáncer de mama.

 Con esta aplicación tecnológica se evalúa el riesgo de padecer cáncer de mama en mujeres de 20 a 69 años, al responder cinco preguntas sobre antecedentes personales de la enfermedad, explicó el Jefe de Área en la División de Prevención y Detección de Enfermedades, Rubén Zuart Alvarado.

Con motivo del Mes de Sensibilización sobre el cáncer de mama, el especialista del Seguro Social destacó que CHKT en Línea permite identificar si la persona tiene riesgo bajo o alto de padecer esta enfermedad, e influye en la concientización de la enfermedad para acudir a los módulos PrevenIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar.

Dijo que una de las preguntas clave y considerada “filtro”, es si las mujeres presentan una bolita en el pecho, para captar a aquellas que pudieran tener la enfermedad presente, y en ese momento la herramienta facilita el enlace con IMSS Digital para programar una cita con el médico familiar.

Añadió que si la mujer no presenta esta condición o sintomatología, la herramienta permite el acceso a las demás preguntas para analizar las respuestas y clasificarlas con bajo o alto riesgo.

Subrayó que CHKT en Línea cobra relevancia después de contestar el cuestionario, porque sensibiliza a la población femenina en torno a esta enfermedad que puede ser tratada a tiempo y prevenir complicaciones.

El Doctor Zuart Alvarado señaló que esta herramienta digital está disponible también a población abierta, accesible en App y ambiente Web para que las personas realicen su chequeo desde su computadora, en el hogar o cualquier lugar con Internet disponible.

Invitó a la población a aprovechar los beneficios de esta herramienta, porque a través de datos sencillos se puede contar con información valiosa para su salud y recibir atención en los módulos PrevenIMSS, donde el personal médico y de enfermería orientarán y realizarán las acciones que correspondan a su grupo de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: