Cómplices perversos por omisión, al servicio del Estado

.- López Gatell y el coronavirus, de la realidad a la fantasía, la locura y la indignidad en tiempos de pandemia.

.- Hugo López-Gatell, un símil del nazi Josef Mengele, mejor conocido como el Ángel de la Muerte, quien decidía quién moría en las cámaras de gases en el campo de concentración de Auschwitz.

Mary Sandoval y Blas A. Buendía ________________

marysandoval6476@gmail.com  / filtrodedatospoliticos@gmail.com

La pandemia del coronavirus sin duda trajo muchos cambios al país. Esos cambios son generados por personajes políticos que con sus ideas creen que mejoraran las cosas, pero desgraciadamente acaban con todo. Su perversidad y su locura por sentirse superior ante los demás los hacen cometer locuras y le mienten a la sociedad y a ellos mismos.

Uno de esos personajes -y no es Andrés Manuel López Obrador porque ya se ha hablado mucho de él-, es Hugo López Gatell Ramírez, uno de sus discípulos muy cercano al tabasqueño, a quien le han acrecentado su ego “como anillo al dedo”, y, por ende, prestarse a mentirle sistémicamente a los mexicanos a través de una patética manipulación propagandística.

Pero, ¿quién es Hugo López Gatell Ramírez? Él nació en la Ciudad de México el 22 de febrero de 1969. Médico Cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y Doctor en Epidemiología.

Sólidos conocimientos y entrenamiento de alto nivel en medicina clínica y epidemiología. Experiencia directiva en el gobierno federal y amplia capacidad para la docencia, la investigación y la integración y manejo de grupos directivos de alto nivel.

Actualmente ocupa el cargo de Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, desde el 1° de diciembre de 2018; anteriormente fue Director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas. Instituto Nacional de Salud Pública, México -noviembre 2013- noviembre 2018.

Y como acostumbran hacer en este gobierno de la 4T al elaborar las biografías de sus funcionarios y que nunca mencionan, más cuando provienen de otro partido político o estuvieron trabajando en los gobiernos anteriores, Hugo López Gattel fue Director General Adjunto de Epidemiología. (Secretaría de Salud, México -2008 abril 2012 en el sexenio de Felipe Calderón.  El virus de la influenza (AH1N1) en el sexenio de Felipe Calderón).

Durante el sexenio de Felipe Calderón se dio la pandemia de la influenza. En ese entonces estaba como Secretario de Salud José Córdoba Montoya y éste a su vez nombró al López Gatell como Director de Epidemiología y, por ende, tenía que informar a la población sobre el avance de la enfermedad y las medidas pertinentes para evitar el contagio.

Solo que pasó una cosa, no informó lo que realmente estaba sucediendo con la influenza, es decir, se convirtió en un cómplice de Estado para ocultar acciones de la vedad.

De acuerdo con un artículo publicado el 03 de abril de este año en Expansión Política, Hugo López Gatell presentaba cifras que no cuadraban; lo que hacía López Gatell era sumar los que estaban enfermos con los que desafortunadamente fallecieron por la enfermedad.

No se hacían las pruebas correspondientes y los reportes que le presentaban a Felipe Calderón eran siempre inconsistentes, los datos presentados eran erráticos, por lo que el presidente optó por destituir a Hugo López del cargo de Director Adjunto de Epidemiologia, porque consideraba que no mostró la suficiente capacidad como para enfrentar el avance de la influenza, además de que no llevaba las cuentas exactas en los reportes que presentaba.

Algo muy importante, no era necesario realizar pruebas para detectar la enfermedad, por lo que se decidió que la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) cuyo secretario era Ernesto Cordero, llevara todo lo referente al avance de la enfermedad e hizo en días lo que no pudo hacer en meses la Secretaria de Salud, y la información obtenida era más confiable.

Hubo una auditoria a los reportes que presentaba Hugo López Gatell y se encontraron muchas inconsistencias, por ejemplo, que el número de muertos por la influenza era 10 veces mayor a la real, entre muchos otros datos.

Habría que preguntarnos por qué hacía esto Hugo López Gatell, qué ganaba con mentir al dar información errónea; ¿acaso buscaba un alto puesto en el gobierno de Calderón?, que éste, al darse cuenta de su ineptitud, lo frenó destituyéndolo del cargo.

Son muchas cosas, pero ya se veía venir su perversidad, y, por lo tanto, jugaba con la salud de los mexicanos, nos presentaba la fantasía de que todo iba bien (…), aunque esa fantasía solo ocultaba una realidad de la fue muy difícil levantarse.

El coronavirus en el gobierno de AMLO

Como trasciende en su biografía, López Gatell fue nombrado por el Dr. Jorge Alcocer (quien fuera su asesor de tesis) como Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud desde el 01 de diciembre del 2018.

Para finales del 2019, se supo que, en Wuhan, China, se dieron casos del coronavirus, una enfermedad que provoca daños al sistema respiratorio.

Los primeros casos en México se conocieron a finales de febrero de 2020, y las acciones del gobierno mexicano para detener el avance de la enfermedad, se tomaron a mediados del mes de marzo; aunque López Gatell dice que desde enero ya se sabía de la enfermedad y que inclusive ya habían tomado medidas de prevención, cosa que obviamente fue una mentira.

Aquí es donde la sociedad comenzó a considerar que nuevamente mostró su perversidad ante la enfermedad y solo nos dijo puras fantasías.

López Gattel da reportes erróneos sobre el avance de la pandemia, e inclusive no llevaba bien las cuentas. Fue el funcionario que en el 2009 presentó al gobierno de Felipe Calderón cifras erráticas sobre la Influenza A-H1N1 y, ahora, con el mismo problema, es el vocero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en torno al Covid19.

Sí, nuestro personaje es el doctor en epidemiología, Hugo López-Gatell, el que está en contra de las pruebas, pruebas y más pruebas para detectar al coronavirus, ¿por qué será? (Expansión política 03 abril 2020). Donde se puede observar que Gattel ha mentido cuando revela cifras de los contagios y de las defunciones, transformándose en un cómplice perverso por omisión, al servicio del Estado.

Pongamos un ejemplo: El lunes 30 de marzo, oficialmente, había 28 fallecidos por el Covid19; un día después la cifra aumentó a 29. Lo extraño es que en esas 24 horas la sociedad dio cuenta por los gobiernos estatales, que hubo dos decesos en Baja California Sur y uno en Zacatecas.

Si la calculadora no falla en una suma tan elemental, para el 31 de marzo, López Gatell debió reportar 31 muertes, no 29. (Expansión política 03 abril 2020), eso solo es una muestra de la cadena de errores que se han dado por que, por alguna extraña razón, el gobierno de López Obrador no quiere que se sepa el número real de contagiados y de fallecidos por el coronavirus.

El avance del coronavirus va hacia arriba, aunque Gattel y AMLO lo quieran ocultar, y todo para no gastar dinero  (…) Y para que no se pregunte de cómo está el avance de la enfermedad y de que se requieren de apoyos para el personal de salud, empieza nuevamente López Obrador a usar distractores y Gatell, como buen político obediente que es (aunque él diga que “no”), participa con activismo al grado que se le ha comparado como un símil de Josef Mengele, mejor conocido como el Ángel de la muerte.

Mengele fue un médico, antropólogo y oficial nazi de las Schutzstaffel (SS) durante la Segunda Guerra Mundial en el campo de concentración de Auschwitz, donde fue miembro destacado de un grupo de médicos. Era  quien decidía los que deberían de morir en las cámaras de gas, quiénes serían los esclavos y quiénes podrían contribuir a la ciencia nazi. Se le apodó de esa forma por su crueldad y crímenes, como los asesinatos de niños, según él, Limpiando la Raza.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.