Compareció el secretario de SSPE ante diputados

.- En el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno  dio cuenta del trabajo realizado.

Aguascalientes, Ags.,  de octubre de 2019.- En el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, presentó en el pleno de la Cámara de Diputados y dio a conocer a los legisladores, un balance de las acciones que se han implementado durante su gestión al frente de la institución.

Desde la tribuna, el Secretario de Seguridad Pública del Estado destacó la puesta en marcha del Centro de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo. Seguridad, Inteligencia y Tecnología (C5 SITEC), un centro con la mejor tecnología, pero además con la menor inversión de todo el país.

Señaló que con este centro,  los cuerpos policiales cuentan con  herramientas tecnológicas especializadas que son una gran herramienta en el combate a la delincuencia en la entidad, pero además fortalece la coordinación no sólo entre las corporaciones de seguridad, sino también de rescate y atención prehospitalaria.

Por otro lado, Sánchez Mendoza  mencionó que se ha fortalecido el combate al  narcomenudeo, muestra de ello es la detección de los dos narco laboratorios recientemente desmantelados, detenciones de personas con  armas o con importantes cantidades de droga, además de que se han reforzado los operativos en los límites con Zacatecas y Jalisco.

Agregó que se ha reforzado el trabajo conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que se mantienen permanentes operaciones con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las policías municipales, siempre para beneficio de la población.

Explicó que la Unidad Contra el Abigeato, continúa dando resultados, al mantener un control más estricto en la movilización del ganado, reduciendo así de manera importante el problema de robo en éste sector.

Indicó que la Policía Cibernética, ha trabajo intensamente y dado excelentes resultados, atendiendo no sólo a los ciudadanos de Aguascalientes, sino también de otros estados e incluso países, lo que les ha valido el reconocimiento a nivel nacional sobre el trabajo realizado e incluso, en este momento, en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes proporcionan capacitación en línea al personal educativo de escuelas públicas y privadas de educación básica para prevenir la violencia cibernética.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado dio a conocer el trabajo que se realiza en materia de Reinserción Social, en donde destacó que los CERESOS de la entidad se mantienen libres de contagios por coronavirus, así como las remodelaciones realizadas al interior de los centros que permite contar con instalaciones dignas para las personas privadas de su libertad.

Finalmente, dio respuesta a cada uno de los cuestionamientos realizados por los legisladores en torno a las acciones implementadas por la dependencia a su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: