Como desatino de morena y del gobierno federal, la desaparición de fideicomisos públicos: FAGEA-CROM

Aguascalientes Ags., 07 de octubre 2020.- Como un desatino político con graves consecuencias para la educación superior, la investigación, la cultura, el arte, y la protección a luchadores sociales y periodistas, consideró el dirigente de la FAGEA-CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, tras conocerse la aprobación en lo general de esta medida impulsada por el presidente.

Dijo que el pretexto para desmantelar los fideicomisos y fondos públicos en realidad fue poco creíble porque se argumentó por parte del presidente López Obrador, que se desaparecen para acabar con los “aviadores” que tienen estos fondos.

Dice que los beneficiarios de estos 109 fideicomisos no se van a quedar sin el apoyo gubernamental, sin embargo, esa versión es poco creíble, aunque venga del presidente, porque la totalidad de los 68 mil millones de pesos que poseen los fondos que van a desaparecer, irán al gasto de salud, en su totalidad.

En ese sentido dijo que si en problema era la corrupción, la solución no era desaparecerlos porque esos fideicomisos no solo tenían recursos públicos sino también recursos de donativos de particulares para determinadas causas.

Dijo que Aguascalientes también será afectado porque actualmente está el Fondo Mixto Conacyt – Gobierno del Estado Aguascalientes, que cuenta con 123 millones 539 mil para el apoyo a la investigación y desarrollo de tecnologías. “Esos fondos ya no estarán disponibles para Aguascalientes” lamentó.

Ayer, la votación en lo general quedó aprobada la iniciativa de Morena por 242 votos a favor (de Morena, PES y PVEM); 7 abstenciones y 178 en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: