Comisión editorial de la UAA refrenda su compromiso de difusión del quehacer universitario

.- Gracias al trabajo de la Comisión Editorial de la UAA, se vela por la calidad de los libros institucionales para que tengan un impacto a nivel nacional e internacional.

Ciudad Universitaria  11 de marzo de 2020.- A través del trabajo que se realiza por parte de la Comisión Editorial de la UAA, la institución es capaz de cumplir con una parte importante de su función sustantiva de vincular el trabajo académico con la sociedad en general. La confianza en la editorial de la máxima casa de estudios de la región se refleja en el número importante de propuestas de textos que se recibieron a raíz de la convocatoria de este año.

Así lo destacó la maestra Martha Esparza Ramírez, jefa del Departamento Editorial y coordinadora de la Red Nacional Altexto, quien detalló el avance que se ha tenido gracias a la colaboración de la Red con la UAA en cuanto a la visibilidad de los autores académicos universitarios de las 50 instituciones de educación superior que integran este colectivo.

Además de continuar con este impulso a la labor de la academia, comentó que este trabajo colaborativo se enfocará, entre otras metas, en llevar a cabo un catálogo latinoamericano con 30 mil de producciones universitarias. Posteriormente, se realizará una segunda fase en conjunto con la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), para ampliar y conformar un catálogo iberoamericano.

El rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, felicitó a los integrantes de este equipo editorial por el trabajo realizado y los exhortó a velar por la calidad de los productos editoriales. Señaló que se debe priorizar una versión electrónica a fin de que se tenga un alcance internacional.

En la reunión estuvieron presentes el doctor Ismael Manuel Rodríguez Herrera, director general de Difusión y Vinculación; la decana del Centro de las Artes y de la Cultura, la maestra Ana Luisa Topete Ceballos; la jefa del Departamento de Letras, la doctora Adriana Álvarez Rivera; el doctor José Luis Quintanar Stephano, catedrático del Centro de Ciencias Básicas; la maestra Guadalupe Montoya Soto, catedrática del Departamento de Letras; la doctora Ana Pelz Marín, coordinadora de Proyectos Arqueológicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Centro Aguascalientes; y el doctor Enrique Luján Salazar, jefe del Departamento de Filosofía.