Beltrones presidente

Comentario a tiempo

Teodoro Rentería Arróyave__________

Tal parece que agosto fue el destinado para el parto de los liderazgos partidistas, porque uno de los tres principales partidos políticos del país se quedó rezagado, en momentos de por sí difíciles, por las contiendas por venir y por las agendas de debate persistentes.

Escribimos la presente entrega a escasos minutos de que Manlio Fabio Beltrones Rivera, sin oponente alguno, asumió la Presidencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional, PRI,  en el Gobierno.

Antes, fue electo por abrumadora mayoría el joven queretano, Ricardo Anaya Cortés, como presidente del Partido Acción Nacional, PAN, con el 81 por ciento de los votos, ante un raquítico 16 por ciento de su opositor el senador chihuahuense, Javier Corral.

El fenómeno Beltrones, por llamarlo de alguna manera, no es el resultado de un capricho y mucho menos de un dedazo, es una construcción de liderazgo fincado durante varias décadas de esmerado trabajo político.

Beltrones y la nueva secretaría general del tricolor, Carolina Monroy del Mazo, rindieron protesta en el auditorio Plutarco Elías Calles, ante legisladores salientes y electos, gobernadores, cuadros de dirigentes, miembros del Gabinete federal y militantes.

Beltrones Rivera afirmó que asume esta dirigencia con la misma pasión y entrega con la que se enlistó en sus filas desde que tenía 16 años y recordó: “me ha tocado ver al partido en el poder como actor casi único, como partido opositor, y al partido recuperando el poder, transformando al México del siglo XXI”.

Sobresale de su discurso, Beltrones, el reconocer la necesidad de transformar el partido en beneficio de la ciudadanía.

Por ello pidió que los priístas deben ser autocríticos, no obstante, dijo, “que ganamos la mayoría en la Cámara de Senadores y Diputados y la mayoría de los gobiernos de los estados”, y remató: el PRI tiene que continuar en su evolución para cristalizar las reformas y que éstas lleguen a los bolsillos de los mexicanos.

El Partido de la Revolución Democrática se está quedando peligrosamente atrás, es necesario que le dé vuelta a la hoja de Carlos Navarrete. Eso es más que urgente. Por su disciplina y unidad, que desde luego muchos critican, el PRI les lleva la delantera; de ahí nuestra postura de que todas las corrientes políticas se apliquen, para que el juego democrático redunde en beneficio de la sociedad toda.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx,  teodororenteriaa@gmail.com  Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info,  www.ciap-felap.org,  www.fapermex.mx,  y www.clubprimeraplana.com.mx nos escuchamos en todas las frecuencias de Libertas Comunicación en toda la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: