Comentario a tiempo

Los cambios del gabinete

Teodoro Rentería Arróyave ___________

Puebla, Puebla. Minutos antes de las 15:00 de la víspera, el presidente Enrique Peña Nieto, en una ceremonia especial, dio a conocer su decisión de renovación de su Gabinete, mismo que superó todas las expectativas, puesto que fueron 11 cambios los que decidió.

La misma sociedad estaba urgiendo algunos cambios y otros se dieron por las circunstancia personales, como es la enfermedad del licenciado Emilio Chuayffet Chemor, quien deja la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, porque con la medalla de haber implementado la Reforma Educativa, emblema del gobierno peñanietista. En consecuencia, Aurelio Nuño, es el nuevo secretario de Educación Pública, en sustitución de Emilio Chuayffet.

Prácticamente el Jefe del Ejecutivo renovó a la mitad de su equipo de trabajo a uno días de presentar a la nación su Tercer Informe de Gobierno. Ahora los cambios de acuerdo al protocolo dispuesto en nuestra Constitución:

Claudia Ruiz Massieu, pasa como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en sustitución de José Antonio Meade.

En esas condiciones, José Antonio Meade, ocupa desde ahora en la Secretaría de Desarrollo Social, en sustitución de Rosario Robles.

Y Rosario Robles, pasa a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en sustitución de Jesús Murrillo Karam.

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, con licencia definitiva es ahora secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.

Rafael Pacchiano Alamán, secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  sustituye a Juan José Guerra Abud, quien a su vez será el próximo embajador de México en Italia.

Enrique de la Madrid, hijo del respetado y bien recordado presidente, Miguel de la Madrid Hurtado, es ahora secretario de Turismo, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Francisco Guzmán, fue nombrado jefe de la Oficina de la Presidencia, en sustitución de Aurelio Nuño.

Renato Sales Heredia, es el flamante comisionado Nacional de Seguridad, en sustitución de Monte Alejandro Rubido.

Finalmente José Reyes Baeza, ocupa la dirección del ISSSTE, en sustitución de Luis Antonio Godina Herrera, quien ocupaba tal posición en forma interina.

Qué todos cambios sean para el bien del pueblo de México.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx nos escuchamos en todas las frecuencias de Libertas Comunicación en toda la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: