CMOV y agrupaciones de taxistas presentan plataforma de servicio de taxi “TUTUM”

.- Esta plataforma del gremio de taxistas es la primera autorizada por el Gobierno del estado y apegada a la Ley de Movilidad: GGM.

.- La app no generará un costo extra para el ciudadano, pues se seguirá pagando lo que marca el taxímetro.

Aguascalientes, Ags. a 21 de octubre del 2020.- La Coordinación General de Movilidad (CMOV) en un esfuerzo en conjunto con la agrupación ACATAXIS, presentaron la plataforma digital de servicio de taxi “TUTUM”, primera aplicación del gremio de taxistas autorizada por el Gobierno del estado y apegada a los lineamientos de la Ley de Movilidad.

Así lo anunció Griselda González Morales, titular de la dependencia, quien destacó que este esfuerzo de mejora a través de la tecnología refleja el compromiso de los taxistas por ofrecer un mejor servicio de transporte a la ciudadanía, pues destacó que esta aplicación no genera un costo extra para el ciudadano, pues se seguirá pagando lo que el taxímetro y las tarifas oficiales indiquen.

Agregó que desde la CMOV se apoyó la cristalización de esta plataforma, pues además de modernizar el servicio de taxi y que puedan ser más competitivos en el mercado, miles de aguascalentenses podrán realizar sus traslados de manera segura y eficiente, pero también, se abonará como un eslabón más del proyecto de movilidad de la actual administración.

Por su parte, Milton Carlos Álvarez García, representante legal de TUTUM e integrante de ACATAXIS, señaló que en esta aplicación sólo podrán incorporarse taxistas que estén en norma de cualquier agrupación, pues se busca no sólo adquirir mayor competitividad con las plataformas, sino también ofrecer mejores condiciones de vida para sus familias y una mejor experiencia de viaje para usuarios.

En su momento, Nicte Ha Damián Pérez, directora general de TUTUM, explicó que esta plataforma apuesta por viajes seguros, pues los conductores son validados por diversos filtros de seguridad, aunado a que los mismos son monitoreados constantemente, por lo que invitó a usuarios del transporte público a hacer uso de la misma al poder descargarla de manera gratuita en IOS o Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: