Cierra el 15 de enero la convocatoria para aspirantes a policía estatal

.- Se cuenta ya con el número de aspirantes necesarios para seleccionar a los 100 mejor calificados para unirse a la corporación.

.- Al concluir su formación inicial ayudarán a fortalecer las acciones de seguridad en la entidad.

 Aguascalientes, Ags., 14 de enero 2021.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Porfirio Javier Sánchez Mendoza, indicó que los aspirantes a incorporarse a las filas de la Policía Estatal tienen hasta el viernes 15 de enero para entregar los documentos solicitados en la convocatoria emitida el pasado mes de diciembre.

Añadió que a poco más de un mes de haberse lanzado la convocatoria, la participación superó las expectativas, lo que permitió que en pocos días se completara el número necesario de solicitudes, de las cuales seleccionarán a los 100 mejor calificados y calificadas para incorporarse a la filas de la corporación.

Sánchez Mendoza manifestó que los y las aspirantes que se seleccionen deberán concluir su formación inicial, en la que aprenderán el uso de armas de fuego, manejo de radiopatrullas,  derecho penal y derechos humanos, entre otros muchos temas, lo que ayudará a fortalecer las acciones de seguridad en la entidad.

El funcionario destacó que con los resultados y las acciones de la Policía Estatal, se ha incrementado el nivel de aprobación de la institución estatal, así como la confianza de la ciudadanía, por lo cual, los nuevos aspirantes tendrán un fuerte compromiso de mantener en alto el nombre de la corporación.

Señaló que el incremento en el número de efectivos permitirá vigilar de una manera más eficiente las carreteras del estado y apoyar en las labores de vigilancia a las corporaciones policiacas de los 11 municipios, siempre en beneficio de las familias de Aguascalientes.

Finalmente, señaló que una vez que concluyan los exámenes de control y confianza, los mejor evaluados ingresarán al Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado (IESPA), donde iniciarán el curso de formación inicial, con lo cual comenzarán su carrera dentro de una de las mejores corporaciones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: