¡Charros aquí!

Texcalac%203
Texcalac 3: Para la posteridad el esfuerzo y dedicación de escaramuzas y familiares, ¡a todo vapor Rieleras!

ch@rro virtu@l./ Óscar López Vázquez____________

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito¨

Tamaríz CYM afinando la mira para Excelencia y Nacional

A todo vapor la escaramuza Rieleras de Texcalac

El pasado fin de semana en dos días Tamaríz CYM promedió arriba de los 400 puntos (401.5 para ser exactos), muestra de que el regreso de Charly Maurer les da ese plus y confianza con miras a los cotejos tan importantes que vienen.

Los charros de Tamaríz CYM se mentalizan, saben del esfuerzo y requerimientos para este mes de octubre que les exigirá al 300% son uno de los pocos equipos que desde el 2010 han estado en los primeros lugares, los mejores torneos y campeonatos en el ámbito nacional, los más memorables campeonatos han sido logrados por Tamaríz CYM, pero lo más importante, no pierden (y no deben de perderlo) su sencillez es una de las características que los ubica y distingue.

charreada 1 (2)
Charly Maurer regresando con bríos renovados a encarar los retos finales del 2015.

El viernes 4 y sábado 6 de septiembre tuvieron actividad charra en casa, el viernes contra Rancho La Necedad, sábado contra Hacienda Tamaríz y Charros de Puebla; al final, Tamaríz CYM 435, La Necedad 271; el sábado Tamaríz CYM 368, Hacienda Tamaríz 331 y Puebla 246.

La charrería tiene ese toque tan especial que provoca desconcierto en ocasiones, lo cierto es que este fin de semana pasado, se vivió un ambiente de fiesta en la ex hacienda de Tamaríz, que por cierto en estos días recibirán el oportunidades zona centro; en esta ocasión como jueces y locutores Jaime Padilla y este columnista con el apunte de Óscar Diego ´Microchip´ López.

La comparación que solemos hacer en ocasiones, es aplicable en esta circunstancia, rumbo al excelencia, en orden cronológico: Cala de Toñeras Aceves de 35 y de 36; en piales Alejandro Coss, nada y dos para 42 bonos; coleando Charly Maurer logra 42 (el mejor) y 27; Richo Zermeño 36 y 34, Mientras Toñeras 39 y 38.

charreada 2 (2)
Los promedios que maneja Tamaríz CYM, son parte sustancial en lo que viene en este mes de octubre.

En la monta de toro, muy pareja la suerte, ya que fue de 20 y de 21; la terna sufrió variaciones, puesto que el viernes lazó cabecero Rodrigo Osorio de 30 y al día siguiente no sumó; por su parte Toñeras, logra pial el viernes, de 26, y el sábado cabecero de 28; el tercero en discordia fue Alejandro Coss. Que el sábado metió pial de 25 unidades.

La yegua dio buenos dividendos a Memo Segura el viernes, ya que se apeó con 22 buenos, pero el viernes solo sumó 10 bonos.

La precisión de Charly Maurer impresionó el viernes al meter las 3 a pie (26-29-29)  con dos de tiempo; el viernes únicamente 2 aciertos (26-29) con dos de tiempo; a caballo Roy apoyó al equipo acertando dos manganas a caballo de 27 y 25 con 2 de tiempo, mientras el sábado únicamente logró una de 24 ya con tiempo.

Charreada 3 (2)
La constancia de Toñeras Aceves ha rendido frutos para su equipo, el Circuito excelencia y el nacional 2015, será el mejor parámetro.

En lo concerniente al paso de la muerte, Richo, como es su costumbre luciendo al realizarlo en la 1ª oportunidad y recibir 28 unidades ante los buenos reparos de la bruta, pero el sábado le ha tocado yegua tan veloz que provocó que le brincara Richo hasta la 2ª vuelta y ya con reparos recibir 16 unidades.

De esta forma, el promedio en 2 competencias es de la siguiente forma: Toñeras: 35.5; en piales Alejandro 21; coleando Charly 34.5, Richo 35 y Toñeras 38.5; la jineteada de toro con Octavio Torres es de 20.5; la terna al ser entre tres sufre alteraciones notables; pero regresando al promedio con la yegua, Memo Segura mantiene 16 de promedio.

Manganeando, las expectativas son muy buenas, con 71.5 de promedio; en las de a caballo, Roy Osorio logra 39 en la media; para cerrar, Richo obtiene 22 puntos de media, lo cual no es nada despreciable, más, este equipo tiene una afición muy exigente, espera mucho de ellos y lo estaremos viendo en el transcurso de los días.

Texcalac 1 (2)
Los padres de las niñas, son factor fundamental para Rieleras de Texcalac.

TOMANDO CAMINO HACÍA LA VICTORIA, RIELERAS DE TEXCALAC

Fecha memorable este sábado 5 de septiembre del 2015, de manera oficial nace la escaramuza charra Rieleras de Texcalac, con altibajos y contra viento y marea el amor al deporte charro vio conformarse la 1ª escaramuza de manera oficial en la población de Santa María Texcalac, Tlaxcala.

El ánimo inyectado por la 1ª delegada de escaramuzas en Tlaxcala, Verónica López a este ramillete de bellas escaramuceras se vio reflejada en su actuación, horas, días y meses de entrenamiento les dejaron constancia de que ´querer es poder´.

En el marco de la feria patronal de Santa María Texcalac, las Rieleras dieron muestra de querer trascender, invaluable el apoyo de los padres de estas chiquillas que no escatimaron en recursos y sobre todo en el apoyo moral para las nuevas escaramuceras.

Texcalac 2 (2)
El presidente de Santa María Texcalac, Virgilio Báez Pérez, se distingue apoyando la charrería, en este caso con Rieleras de Texcalac.

Mención especial el apoyo que brindaron algunas autoridades como es el caso del edil de Tocatlán, Jorge García Luna, no menos importante el apoyo incluso personal del presidente local, Virgilio Báez Pérez, que incluso al pendiente del desarrollo del evento de principio a fin; en otra mención, el presidente de Apizaco, Jorge Luis Vázquez hizo su aportación para que este nuevo equipo femenil represente dignamente a Santa María Texcalac, en los próximos cotejos de índole estatal y regional a los cuales estarán acudiendo.

Retomando la presentación que hicieron las amazonas de Rieleras de Texcalac, debe mencionarse que tanto gustó su presentación que el público presente al unísono corearon la petición de una segunda presentación, petición que en ningún momento desdeñaron las Rieleras, agradando al público selecto.

El nombre de estas valerosas mujeres de a caballo, son: Airy García Salinas, Gabriela Quintero Salinas, Peony Salinas Quintero, Paulina Quintero Salinas y Fabiola Camarillo Sánchez; en esta ocasión fueron reforzadas por Jazmín Dorantes, Violeta barrera Pimentel y Erika Dorantes. Queda ya en los anales de la charrería esta presentación fungiendo como entrenadora Verónica López Vázquez y en la locución este columnista.

Posterior a la magna presentación, se realizó convivio muy familiar en conocido salón de Santa María Texcalac, donde llegó gran cantidad de familiares y amigos, apoyando la iniciativa de Rieleras por representar charramente a Santa María Texcalac, donde se disfrutaron de sabrosos platillos regionales; al final hubo palabras de aliento y la toma de la palca histórica de la escaramuza Rieleras de Texcalac, para la posteridad.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com , charrovirtual@gmail.com  , me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual , en www.facebook.com/charrovirtual;  www.youtube.com/charrovirtual ,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 y en mi casa…tocando el timbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: