Centro histórico

Centro Histórico.

Destaca EPN avances de plan ‘Por Michoacán

.– Procuraduría capitalina se disculpa con ex tesorero del SME.

.-  El Presidente no mete las manos en la sucesión de la UNAM: Narro.

.-  Suma dólar otro récord a $16.90.

Crescencio Cárdenas Ayllón ____________

 El dólar se fortaleció este miércoles y alcanzó otro máximo, por lo que el peso fue «apaleado» y tuvo su peor día en más de cinco meses.

La moneda de la Unión Americana se negoció a 16.90 a la venta, un valor máximo histórico que se registró por el aumento de 20 centavos en el valor del dólar libre respecto a la sesión de ayer, mientras que a la compra se ofreció en 16.30.

La noticia de arriba nos pinta claramente que quien invoca a la “zozobra” no es el pueblo sino los ismos gobernantes y bueno ya se les cumplió el deseo y ahora si, como dijo el presidente Peña Nieto, tendremos un mayor reto y para ser los más competitivos del panteón –claro esto es una comparación horrible pero mas real que el optimismo presidencial.

El problema es que la zozobra y los retos se los dejan a los ciudadanos que pagan de sus bolsillos todas las malas acciones del gobierno y ellos se escudan en que con las mentadas reformas todo marchará muy bien y de colores pero la gente se pregunta: ¿entonces por qué el acoso del dólar sobre el peso y en general sobre la economía mexicana? Y eso de invertir en “defensa del peso con fuertes sumas de millones de dólares. Tomados de las reservas del país tendrían que aprobarlo los representantes llamados diputados y senadores?

No, todo indica que seguimos dando tumbos en casi todas las materias en que se invirtió trabajo para lograr las reformas, orgullo del actual sexenio, pero que no reflejan absolutamente nada positivo ni para el país ni para los cada vez más depauperados ciudadanos.

Creo con la fuerza de mi sr que tendremos que adoptar el dicho del famoso Jorjais de la serie “Vecinos”: seguiremos cabalgando en los lomos del desempleo, del hambre y la miseria, mientras los ricos y los políticos comen manjares logrados  con el sudor de los pobres.

También se debe comentar se dio un “usted disculpe” al tesorero del sindicato  mexicano de Electricistas (SME) esas dos palabras que en la actualidad se hacen más comunes, con la finalidad de disculpar a las autoridades judiciales del país de sus errores y equivocaciones en los procesos que, al fin de cuentas, se ajustan en el  llamado “debido proceso” y en el caso de los buenos que bien, felicidades, pero con estas palabras mágicas los jueces cubren sus espaldas y dejan ir a la calle a verdaderos delincuentes  y a miembros de cárteles del crimen organizado.

El agraviado era tesorero del SME y responde al nombre de Alejandro Muñoz Reséndiz y no se le comprobó el delito del que se le acusó.

En fin que de todo hay en la viña del Señor y seguimos pendientes.

¿Qué EPN no meterá qué en la UNAM? ¡¡¡(ja ja ja ja ja!!!

El aún rector de la máxima casa de estudios aseguró que no se prevé divisionismo ante la elección de su sucesor

No hay ninguna injerencia del Poder Ejecutivo en el proceso de sucesión en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por ello, no hay, ni debe haber, ni habrá división al interior de la máxima casa de estudios.

8 años lleva al frente de la UNAM el rector José Narro

Así lo asegura José Narro, actual rector de la UNAM, para quien este cambio institucional se está generando en forma normal y conforme a los cánones establecidos, sin ninguna participación de fuerzas externas ajenas a la institución educativa.

Interrogado al concluir el informe de labores del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, en el remozado Palacio de Xicoténcatl, Narro Robles dijo además que los retos que tienen la UNAM no cambian en un sentido de darle a México mayor y mejor ciencia, más difusión de la cultura y altos niveles de excelencia académica para las nuevas generaciones de mexicanos.

El rector Narro comentó que en este relevo institucional que ocurrirá en noviembre próximo, la comunidad azul y oro tomará las mejores determinaciones para enaltecer y engrandecer a la Máxima Casa de Estudios

Cifras perdidas y pérdidas en las acciones por Michoacán

En solo 18 meses y con una inversión de 59 mil 481 millones de pesos se han cumplido 200, resaltó el Presidente; reconoció también cifras de la cruzada contra el hambre.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó los avances que ha tenido el programa “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr” y la Cruzada Nacional Contra el Hambre en materias de atención a personas en pobreza alimentaria y sin acceso a servicios médicos.

Durante la inauguración del Hospital Regional de Apatzingán, resaltó que según cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Cruzada permitió que de 2012 a 2014 se redujera casi 13.9 por ciento la cifra de mexicanos sin acceso a servicios de salud.

El mandatario también informó que de las 250 obras y acciones a las que se comprometieron las autoridades en el programa “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, en solo 18 meses y con una inversión de 59 mil 481 millones de pesos se han cumplido 200.

Un alto para comer ¿por qué no?

 Luego de inaugurar el Hospital de Apatzingán, en Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto se trasladó a la comunidad de Chiquimitio a conocer un comedor comunitario de la Sedesol

El Presidente fue invitado a comer con niños de este ejido; probó la morisqueta (arroz con frijoles y queso), tortillas hechas a mano y agua de fresa

Tras saludar a las encargadas de este comedor, el mandatario fue invitado a comer con niños de este ejido. Probó la morisqueta (arroz con frijoles y queso), tortillas hechas a mano y agua de fresa.

Para llegar a esta comunidad de Tierra Caliente circuló a bordo de su camioneta por parte de la autopista que va a Nueva Italia y después por un camino de terracería de 3 kilómetros, bajo un fuerte operativo de seguridad con elementos del Estado Mayor Presidencial, Ejército y Policía Federal.

En este lugar, el mandatario destacó las cifras dadas a conocer el día de ayer por el Coneval donde se destaca la cobertura que ha alcanzado la Cruzada Nacional contra el Hambre en el objetivo de que las personas en situación de vulnerabilidad social accedan a servicios de salud y alimentación.

Estuvo acompañado por el gobernador Salvador Jara y las secretarias de Sedesol y Salud.

Disculpas al no comprobarse una acusación

Las disculpas a Alejandro Muñoz Reséndiz son parte de un acuerdos reparatorios que exigió, además de una compensación económica.

Luego de una recomendación dirigida a la PGJDF por parte de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, la dependencia aceptó y ofreció una disculpa pública al ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz, detenido en septiembre de 2011 y liberado seis meses después.

La Fiscal de Asuntos Especiales, Margarita Vázquez, reconoció que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) violó el derecho al debido proceso, el principio de presunción de inocencia y el derecho a la libertad personal.

Las autoridades ofrecieron una disculpa por las violaciones que sufrió y las consecuencias emocionales de las mismas.

Por su parte, Alejandro Muñoz reconoció que las disculpas son parte de los acuerdos reparatorios que exigió a la dependencia y previó un acuerdo monetario para solventar los gastos de sus abogados y el tiempo que pasó en prisión.

Adelantó que no contrademandará a Martín Esparza, quien fue una de las personas que lo acusó del delito de fraude, el cual nunca se le pudo probar.

Por lo demás, todos estamos bien.

ctacamba@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: