Centro histórico

Centro Histórico.
Centro Histórico.

Centro históricoDemagogia panista

.-  Anaya anuncia que reducirá al 50% su sueldo como líder del PAN.

.- Incluye Beltrones unidad, apertura y diálogo en plan de trabajo.

.-  Trump amenaza: confiscaré remesas y define su “reforma migratoria”.

.- Reglamento de Tránsito baja límites de velocidad, multas más caras.

Crescencio Cárdenas __________

Como si a los ciudadanos mexicanos nos importara mucho lo que ocurre en el partido Acción Nacional, ahora su virtual próximo dirigente el inefable Ricardo Anaya anuncia que como presidente del revoltoso partido blanco y azul se reducirá su sueldo en un 50 por ciento.

Hágame usted el favor y dígame usted ¿en qué fregados favorece esa demagogia panista al pueblo mexicano agobiado por impuestos y alzas permanentes de todo ante el beneplácito de las autoridades correspondientes? Es difícil de creer, ya que nadie se ha tragado el cuento de que la gasolina no ha vuelto a subir y que las tarifas y cobros de la Comisión Federal de Electricidad han ido a la baja en el país, si creemos que han ido a la baja, pero a bajarle más dinero a los ciudadanos consumidores.

Pero todo pasa en la gran capital del país como muchos lo imaginaron desde el principio, pues detrás de una aparente serenidad y cara de buen niño que ostentaba Miguel Ángel Mancera ahora es la viva imagen de un agiotista que solamente busca, junto con sus cercanos colaboradores, borrar huellas de asuntos policíacos peliagudos y  encontrar nuevas formas de exacción De recursos a los mexicanos que vive los viacrucis diarios de cargas impositivas que parecen insuficientes para los ambiciosos gobernantes que se dicen de izquierda y aglutinan a amarillos, morenos y otros de colores igual de malos.

Ya  demostró a Mancera que la política no tiene palabra de honor y los políticos menos y solo como muestra de su falta de tino en la llamada “recomposición de los funcionarios del gobierno capitalino” tuvo la “atinada” idea de nombrar a la señora Alejandra Barrales como Secretaria de Educación cuando él más que nadie sabe que su ex pareja no sabe de educación absolutamente nada y solo contribuirá a que la educación en la capital , la que depende del gobierno capitalino, continué su marcha en picada.

Esta señora ni siquiera se ha acercad a las oficinas de esa dependencia ahora a su cargo, mientras en algunas áreas se dan luchas sordas por el poder que está quedando vacío por la desbandada de funcionarios de cierto nivel que aspiran a congratularse con la nueva secretaria y otros que buscan acomodo e otras áreas donde aterricen amigos de los amigos del compadre, en tanto que la titular requerirá un batallón de asesores en la materia para poder hacer algo al respecto.

Así hay otros ejemplos.

Por otra parte, esta sobre el panorama mexicano la presencia de un bocón aspirante a la presidencia del vecino país llamado Donald Trump, precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, presentó un plan de reforma migratoria que incluye confiscar remesas, negar la ciudadanía estadunidense a los hijos de indocumentados y dificultar el paso de mexicanos, incluidos los diplomáticos, a quienes podría negar visas.

Y, bueno, Manlio Fabio Beltrones avanza en su campaña para alcanzar la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ofrece poner al alcance de los priistas toda la experiencia de su carrera política y los deseos de cambiar los vicios y rayas negras que se achacan desde siempre a su partido y, como siempre, se pide que crean en que se redoblarán esfuerzos por enderezar ese árbol torcido con todo y sus vicios y marrullerías que exponen en cada campaña y en cada elección.

 Ojo capitalinos a romper el cochinito para  el bolsillo de Mancera

Ayer lunes el gobierno del Distrito Federal presentará el nuevo Reglamento de Tránsito en el que se contempla un incremento de entre 10% y 15% de las multas por la utilización de elementos distractores como teléfonos, así como también reducir los límites de velocidad en las vialidades primarias de la capital el país al pasar de 70 a 50 kilómetros por hora.

En el caso de las unidades del transporte público concesionado, el reglamento se encuentra aún en revisión y se espera que en los próximos meses se anuncien las nuevas disposiciones. La finalidad de este ordenamiento es reducir los accidentes de tránsito mortales o que causan invalidez, mediante el proyecto “Visión 0”.

Para ello, las autoridades determinaron que es importante la reducción de los límites de velocidad en el DF, por lo que en vialidades primarias el límite de velocidad será a partir del próximo martes de 50 kilómetros y no de 70, como se tenía establecido. También se suspenden las vueltas continuas a la derecha, sólo en aquellos casos en los que esté el señalamiento.

Otro de los temas que se contemplan es que en caso de que el conductor no lleve puesto el cinturón de seguridad, además de la multa se contempla llevar la unidad al corralón.

Para el caso de los ciclistas, una de las comunidades más atentas sobre este nuevo ordenamiento, se precisó que no se les aplicará multas o sanciones; sin embargo, el nuevo Reglamento de Tránsito establece que no podrán rodar con audífonos, ya que representan un distractor y podrían ponerse en riesgo. En caso de circular en sentido contrario, los agentes de tránsito únicamente podrán conminarlos a que lo hagan por la ruta adecuada para no ponerse en riesgo.

Para este grupo de movilidad se tiene contemplado la aplicación de sanciones hasta el próximo año, con la finalidad de que los ciclistas se vayan acostumbrando al nuevo marco que regulará su medio de transporte.

Sobre las nuevas disposiciones, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dijo que no se prevé que haya manifestaciones o actos de oposición, ya que fue consensado con las diversas agrupaciones y organizaciones especializadas en la materia.

“Lo que busca la Secretaría de Movilidad es impulsar la ‘Visión 0’, cuyo objetivo es reducir al máximo los accidentes mortales o que dejan en la invalidez a las personas o automovilistas”, precisó Serrano Cortés.

Sobre las nuevas infracciones y sus incrementos, comentó que éstas se determinaron con base a un estudio estadístico y de análisis de las principales faltas que comenten los automovilistas, por lo que rechazó sean con base en alguna ocurrencia.

Una de las propuestas de la Ley de Movilidad es que el Reglamento de Tránsito tuviera un carácter metropolitano, no obstante para esta ocasión las normas se aplicarán en el DF.

Finalmente comentó que la prioridad es el peatón, luego la bicicleta y finalmente el automovilista.

Unidad y cohesión busca Manlio Fabio

A  unas horas de que Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo se registren como fórmula única para ocupar la dirigencia nacional del PRI, el político sonorense adelantó su programa de trabajo basado en cinco ejes, entre ellos la unidad y la cohesión de la militancia de su partido.

Beltrones agradeció el apoyo recibido por parte de integrantes su partido rumbo a la dirigencia nacional del PRI y destacó los 5 ejes rectores de su programa de trabajo.

Beltrones Rivera expresó, en un comunicado, su satisfacción por el apoyo de los sectores, organizaciones y estructura territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha recibido —junto con su compañera de fórmula— en sus aspiraciones por liderar a ese instituto político.

Ante diputados integrantes del Consejo Político Nacional, Beltrones Rivera confirmó que hoy lunes 17 de agosto registrará su fórmula para ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional priista, en las instalaciones de Insurgentes Norte.

Lo mismo hará Carolina Monroy del Mazo, quien aspira a encabezar la secretaría general del partido tricolor.

En el encuentro, Beltrones Rivera informó que durante la semana previa ambos políticos se reunieron con integrantes de diversas organizaciones populares, de trabajadores y campesinas.

También con miembros del Organismo de Mujeres, Movimiento Territorial, Red de Jóvenes por México, Unidad Revolucionaria y los presidentes de los 31 comités directivos estatales y el de la capital.

Todos ellos les manifestaron su respaldo para ocupar la dirigencia del partido en el periodo estatutario 2015-2019.

Con tales apoyos, que cumplen con holgura lo que establece la convocatoria de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, y una vez que el diputado Beltrones Rivera obtuvo licencia de su cargo ante la Comisión Permanente del Congreso Unión, acudirán a su registro.

Además hará entrega de su programa de trabajo, acción que también se establece como un requisito.

Los aspirantes a la dirigencia del PRI se proponen desarrollar sus funciones con base en cinco ejes rectores: unidad y cohesión en torno a la transformación nacional que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, apertura y modernización del partido para acercarlo más a la diversidad de intereses de la sociedad; inclusión, diálogo y cercanía con los ciudadanos, militantes, sectores y organizaciones del partido.

Además, comunicación moderna para cumplir con esos propósitos, y fortalecimiento electoral para la competencia democrática.

De esta manera, afirmó Beltrones Rivera, “confiamos en obtener una amplia mayoría de votos de los consejeros nacionales y estatales, de acuerdo con el método que determinó el Consejo Político Nacional (CPN) para la elección de la nueva dirigencia, el cual se apega a los estatutos e incluye una amplia consulta y auscultación partidista”.

De presentarse otra fórmula que reúna los requisitos, se abriría un periodo de proselitismo para la elección; “de no ser así se nos tomaría protesta como fórmula única en la sesión del 20 de agosto”, expuso.

Beltrones Rivera expresó, mediante el comunicado, su agradecimiento a los integrantes del Consejo Político Nacional por los apoyos que recibieron de las diversas organizaciones que conforman la estructura de su partido

¡Anaya arrasa!  Logra 137 mil sufragios contra 35 mil de Javier Corral! Así lo anuncian los panistas y mdios fines a esa corriente política. Ricardo Anaya Cortés, ganador de la contienda interna del PAN para presidente nacional de ese partido, anunció medidas de transparencia, de combate a los privilegios y de austeridad dentro del Partido Acción Nacional.

Anunció que hará públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, y que reducirá a la mitad la nómina del partido y también en 50 por ciento el sueldo del presidente panista.

En entrevista en Grupo Imagen Multimedia, Anaya Cortés dijo además que se conducirá con austeridad, en los viajes que deba hacer, al realizarlos en clase económica.

Expuso que no va a tolerar un solo acto de corrupción dentro del PAN y que trabajará en la “urgente renovación y regeneración” de su partido.

Reveló asimismo que el blanquiazul regresará su enfoque hacia los jóvenes. Además, “vamos a reconocer que los ciudadanos están decepcionados de la política”, manifestó.

Sobre la postura que asumirá su partido en el contexto nacional, advirtió que su partido será una “oposición crítica”, pues “México no va por el camino correcto”.

Tras reconocer que su partido se ha alejado de los ciudadanos, manifestó su disposición a la reconstrucción de su partido: ‘El enemigo no está en casa, es tiempo de reencuentro y reconciliación. El enemigo está fuera”, anticipó.

Sobre sus aspiraciones de cara a la elección presidencial de 2018, dijo: “Primero México, luego el PAN y después el interés personal de cada quien”.

Adelantó que será un presidente del PAN incluyente: “Vamos a entablar diálogo” con Javier Corral, su contendiente por la presidencia nacional panista, y con su equipo de trabajo, para tenderle la mano sin reservas a él y a todo su equipo.

Como se acostumbra decir en las redes  ja ja ja ja ja ja…

La trompa de Trump más larga que la de un elefante

El precandidato republicano a la Presidencia de EU plantea negar la ciudadanía a hijos de indocumentados y cancelar visas, incluso, a diplomáticos mexicanos.

En el portal de internet de su campaña, el conocido empresario de bienes raíces acusó a los “líderes de México que se han aprovechado de Estados Unidos al usar la migración ilegal para exportar la delincuencia y la pobreza”.

Insistió en que se debe levantar un muro fronterizo y pasar la cuenta a México para que lo pague y, mientras no lo haga, la Unión Americana confiscará las remesas provenientes de ingresos ilegales y aumentará los costos de las visas a empresarios y diplomáticos mexicanos, a quienes incluso se las podría cancelar.

Trump, quien encabeza las encuestas dentro del Partido Republicano, planteó triplicar el número de agentes de Inmigración y Aduanas.

Trump cancelaré visas a diplomáticos

El magnate precandidato Republicano presenta su plan de reforma migratoria, que incluye negar la ciudadanía a los hijos de indocumentados.

El magnate Donald Trump arremetió contra México nuevamente al presentar un plan de reforma migratoria que incluye confiscar remesas, negar la ciudadanía estadunidense a los hijos de indocumentados y dificultar el paso de mexicanos hacia Estados Unidos, incluidos los diplomáticos para quienes podría negar visas.

El precandidato a la Presidencia acusó a los “líderes de México que se han aprovechado de Estados Unidos al usar la migración ilegal para exportar la delincuencia y la pobreza”.

Según Trump, funcionarios mexicanos incluso habrían “impreso folletos sobre cómo inmigrar ilegalmente a Estados Unidos”, por lo que, dijo, los contribuyentes estadunidenses deben pagar miles de millones de dólares en salud, vivienda, educación y asistencia para los indocumentados.

Trump insistió en que por esos motivos, Estados Unidos debe levantar un muro fronterizo y pasar la cuenta a México para que lo pague, pero, advirtió que en tanto México falle en pagar la pared, si llega a la presidencia, Estados Unidos impondrá diversas sanciones.

‘“México debe pagar por el muro y, mientras no lo haga, Estados Unidos, entre otras cosas, confiscará la remesas provenientes de ingresos ilegales, aumentará los costos para visas a empresarios y diplomáticos mexicanos (y de ser necesario las cancelará)”, advirtió.

También “aumentará las tarifas de todas las tarjetas de cruce fronterizo y las de los trabajadores contratados en México en el marco del Tratado de Libre Comercio”, e impondrá tarifas y aumentos en todas las garitas en la frontera estadunidense con México.

Al interior del país, además de cancelar la Enmienda 14 de la Constitución Estadounidense, que concede la nacionalidad por nacimiento, Trump propone “triplicar el número de agentes de Inmigración y Aduanas (ICE)”, que son los que han deportado a más de dos millones de personas en los últimos ocho años.

La sugerencia concreta del magnate es aumentar de cinco mil a 15 mil el número de oficiales del ICE que busquen indocumentados en Estados Unidos.

Como parte de la búsqueda de migrantes, Trump obligaría a todas las empresas a verificar electrónicamente con autoridades de migración la legitimidad de documentos que todos los trabajadores han presentado para conseguir los trabajos que ahora desempeñan.

Amenazó con anular las órdenes del presidente Barack Obama para regularizar la situación migratoria de millones de personas, con suspender presupuesto a las ciudades que alberguen indocumentados, tener un sistema de rastreo de visas para detener a quienes permanezcan en el país cuando venzan sus permisos de estancia.

Para personas que buscan refugio cuyos casos están pendientes, Trump dice que deberán ser detenidos hasta que sean autorizados o deportados, en lugar de dejarlos salir dentro del país como refugiados en trámites.

El también inversionista en series de reality show dijo que los empleos deben ser primero para los ciudadanos estadunidenses y para quienes viven en condiciones migratorias regulares en el país, antes de otorgar trabajo con visa a otras personas.

El magnate presentó su plan migratorio en el portal de su campaña.

Primero en ingresos

■Las remesas son la principal fuente de ingresos en dólares  para el país, por arriba de los petroleros. ■Las remesas provienen fundamentalmente de Estados Unidos y tienen una importante incidencia en el consumo de los principales estados receptores. ■En el primer cuatrimestre de este año México captó por concepto de remesas siete mil 735.8 millones de dólares, mil millones de dólares más que lo obtenido por la venta de petróleo, es decir, 15.8 por ciento más. ■Un estudio publicado por el Migration Policy Institute (MPI) calcula que hay 11 millones de indocumentados que residen en EU.

Por lo demás, todos estamos bien.

ctacamba@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: