Centro histórico

Centgro Histórico.

.- Empresarios advierten alzas por dólar caro.

.-  Concamin y Coparmex cambiarán precios.

.-  Insta Aureoles a AMLO unir fuerzas y trabajar por Michoacán.

Crescencio Cárdenas Ayllón _____________

Todo hace pensar que por ahora todos los vientos que soplan por todos los puntos cardinales y rincones del estado de Michoacán son de aliento y esperanza ante la inminencia del cambio de gobierno a pesar del nerviosismo que priva en algunos grupos de la sociedad civil y  en concreto de la zona de tierra caliente, en donde todo anuncio de que el candidato electo Silvano Aureoles

Ha manifestado su firme decisión a que las cosas cambien y se retorne de una vez por todas al trabajo y a las actividades legales es una bandera que pocos piensa vaya a arriar.

Tan es así que se ha dado a la tarea de reunirse con ex gobernadores de la entidad y con personas que participaron en las administraciones correspondientes a sexenios anteriores para que aporten sus experiencias y conocimientos de la problemática que enfrenta la entidad y que se vio  deteriorada  con la presencia y acciones malhadadas del Comisionado Castillo, enviado al estado con la encomienda presidencial de devolver la paz y la tranquilidad a los michoacanos con resultados nefastos y que aumentaron el costo de la vuelta a la normalidad.

Por lo que se ha sabido desde que Silvano aceptó la buscada candidatura de su partido para enfrentar al reto que significa poner orden y regresar la paz a Michoacán, ha manifestado que pondrá todo su empeño y esfuerzos por lograr su cometido y para lo cual se cree que invitará a los mejores hombres a su alcance para llevar a cabo la difícil tarea.

Es por ello que en esta entrega reproducimos la carta que Silvano Aureoles envió a Andrés Manuel López Obrador del partido Morena con la invitación para que sume también sus esfuerzos en el mejoramiento de las situaciones difíciles y complejas de la entidad y se espera la respuesta del dirigente de Morena para saber si está dispuesto a apoyar a quien estuvo cerca de él en el Partido de la Revolución Democrática.

Mientras tanto y por ahora, siguen soplando los vientos del cambio sobre todo el territorio michoacano.

 Silbando,  Silvano envió una Carta a AMLO

A través de una carta invita a Morena a integrarse a su gabinete; a Andrés Manuel le pide «no fijarse de dónde vienen sino adónde van»

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo envió una carta a Andrés Manuel López Obrador en la que le expresa la necesidad de que las fuerzas de izquierda en México se unan.

En la misiva, de más de dos cuartillas y media, el gobernador electo le extiende también una invitación a López Obrador para que integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) formen parte del gabinete que lo acompañará a lo largo de su administración en Michoacán ya que la situación en la entidad requiere del compromiso y participación de todos.

‘‘Por ello te escribo, para que por tu conducto y a través de la presente, el Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional, reciba la invitación formal y respetuosa para que con base en propuestas de distinguidos ciudadanos o militantes , con perfil idóneo, sea parte del gobierno, que bajo la figura de coalición, me propongo integrar».

Tras la invitación a trabajar juntos por Michoacán, el futuro gobernador constitucional  asegura estar consciente de que los cargos públicos «no son premios o castigos, ni deben corresponder a una visión patrimonialista del poder».

Agregó que la invitación la formula con toda la seriedad y responsabilidad que implica, ya que «los intereses superiores de toda sociedad no se agotan en los límites de los partidos políticos debido a que el voto mayoritario «en una contienda democrática dota de legitimidad  y quienes somos acreedores de esa voluntad, como quienes tienen un reconocido liderazgo como el tuyo, también legítimo, debemos refrendar en nuestros hechos el interés por construir un mejor futuro», destacó la carta hecha pública ayer miércoles.

Al citar al ingeniero Heberto Castillo, Silvano Aureoles le pide a López Obrador, «no fijarse de dónde vienen sino adónde van», ello en beneficio del país y de la población más necesitada.

Ante la situación que enfrenta el país en materia económica y de inseguridad, el gobernador electo de filiación perredista, le subrayó al presidente del consejo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que la confrontación y división de las fuerzas de izquierda sólo beneficia a otras fuerzas políticas y retrasan la lucha transformadora y democrática por la que muchos mexicanos y mexicanas han esperado mucho tiempo.

En la parte final de la carta, Aureoles le dice a López Obrador que en el proceso electoral anterior el dirigente de Morena le compartió ideas que podrían beneficiar a los michoacanos, por lo que refrendó su intención de intercambiar ideas con el tabasqueño, a quien le reiteró su «consideración y amistad».

Por cierto que hace unos días el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ratificó y firmó la denominada «Agenda por Michoacán», con organizaciones de la sociedad civil y empresariales, a fin de generar desarrollo, seguridad y educación, transparencia, rendición de cuentas, eficacia gubernamental y gobernabilidad en la entidad.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), y en él participó el titular de la política interior, Miguel Ángel Osorio Chong.

 “Son muchos temas, son muchos frentes, un estado como el nuestro que por una serie de circunstancias tiene años en un proceso de debilitamiento institucional en materia financiera, en materia de salud, en materia de procuración de justicia, en materia de seguridad pública, en distintas áreas, se nota que es claro este proceso de debilitamiento que ha llevado al Estado a tener dificultades», señaló Aureoles Conejo.

En entrevista, al finalizar el encuentro de carácter privado, el mandatario electo, reconoció que hay tres temas que son urgentes y coyunturales, y a la vez estructurales, que hay que atender en Michoacán: finanzas, educación y seguridad.

Reconoció que el tema de la inseguridad y la presencia de organizaciones criminales no se acaban de la noche a la mañana por lo que hay que seguir trabajando, «es un tema no resuelto, es un tema que se gestó y duró mucho tiempo germinando y va a ser muy difícil, que en pocos meses desaparezca, pero hay avances importantes», consideró.

Igualmente reconoció la labor de las fuerzas armadas en la entidad. Respecto al conflicto generado en Aquila dijo que hay que esperar el resultado de las investigaciones.

“Las fuerzas armadas han sido garantes de mantener la estabilidad en el país, las fuerzas armadas en general, el Ejército y la Marina. Hay que cuidar a nuestras fuerzas armadas porque son de las instituciones de las que todavía la sociedad les cree», dijo.

  ¡Aguas! Todos listos para aguantar el aumento de precios que viene

Ante la depreciación del peso frente al dólar los incrementos en los precios “son inevitables”, advirtieron los empresarios del país.

Los sectores industriales que importan insumos incrementarán de manera inmediata el precio de sus productos ante la imposibilidad de soportar por más tiempo el ascenso que han registrado sus costos, como consecuencia de la depreciación del peso frente al dólar, informó Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, aseguró que los sectores industriales que importan insumos ya no pueden aguantar  más. Explicó que en los primeros siete meses del año el peso se ha devaluado casi 11 por ciento frente al dólar.

Los fabricantes de equipos de cómputo, comunicación, medición, componentes y accesorios electrónicos; productores textiles —excepto prendas de vestir—, maquinaria y equipo, transporte; aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, plástico y hule, entre otros, serían los primeros en subir los precios.

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, es “urgente” que las autoridades federales adopten medidas que eviten que la apreciación del dólar detone  el aumento de la inflación en México.

Herrera Vega, líder de los industriales, alertó que México está en riesgo de perder competitividad en sus exportaciones hacia Estados Unidos, debido a que China está abaratando sus productos a través de la devaluación de su moneda.

En tanto, el Banco de México (Banxico) redujo su proyección de crecimiento de la economía del país a un nuevo rango entre 1.7 y 2.5 por ciento para este año. Debido a que en el último año el peso se ha depreciado en 9.5% frente al dólar, Banxico podría tomar medidas para combatir la inestabilidad económica tales como el aumento de las tasas de interés.

Tendedero.- Poco a poco la realidad descobija a los hacedores de los milagros económicos del país y que ven impasables como se derrumbas sus reformas económicas, las energéticas y la educativa, porque todas está prendidas con alfileres y las consecuencias no se harán esperar… Ha trascendido que la señora Alejandra Barrales del PRD y quien fue designada Secretaria de Educación en el Distrito Federal por su ex pareja Miguel Ángel Mancera, no se ha presentado a ocupar sus nuevas oficinas  y se piensa que se está preparando parado para sus tareas educativas (¿?)…

Por lo demás, todos estamos bien.

Ctacamba@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: