Centro histórico

Centro Histórico.

Instruye Mancera coordinación con nuevo gabinete

.-  Aurelio Nuño llega a la SEP sin perfil en educación.

Crescencio Cárdenas Ayllón ___________

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, se comprometió a buscar y a trabajar con los secretarios de gabinete federal nombrados el 27 de agosto por el presidente Enrique Peña Nieto.  Y se comprometió a buscar y a trabajar con los “nuevos” secretarios.

Nosotros vamos a trabajar de manera coordinada con todos, hay varias áreas con las que habrá que tener contacto, obviamente con la Secretaría de Educación, ya que como todos ustedes saben acabamos de lanzar un programa muy importante que tiene que ver con becas y con educación a distancia”, adelantó.

“Vamos a seguir coordinados para nuestro programa piloto de secundaria, y obviamente también con la Secretaría de Desarrollo Económico y con las demás áreas. Yo creo que en todas y en cada una vamos a estar trabajando con cercanía, yo ya he instruido para que se busque a los nuevos secretarios, yo también los estaré buscando para comentar lo que es del interés de la ciudad de México”.

Cuestionado sobre si consideraba que el presidente Peña Nieto le copió su estrategia de hacer cambios en el gabinete, sonrió. “Yo creo que cada quien tiene su manera de trabajar y de ser”.

Otro tema sobre el que fue consultado fueron las recomendaciones presentadas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en contra de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Desarrollo Urbano (Seduvi), así como contra el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, al detectar prácticas de limpieza social.

El mandatario capitalino se comprometió a atenderlas. “Todo hay que atenderlo puntualmente, como siempre se atiende a la Comisión de Derechos Humanos, puntualmente”.

También avaló el trabajo de la CDHDF para investigar si hubo tortura en contra del único detenido por el multihomicidio en la colonia Narvarte, ocurrido el 31 de julio. “Qué bueno, la verdad es que la suma de esfuerzos es muy interesante, muy importante, sobre todo en este caso, pues que la Comisión tenga todo el campo para investigar, qué bueno que participa”, concluyó.

Otro a SEP sin conocimiento en el área

El hasta hace unos días encargado de la Oficina de la Presidencia de la República desde 2012, sustituye a Emilio Chuayffet.

Aurelio Nuño estuvo al frente de la Oficina de la Presidencia de la República, en donde fue designado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012.

Aurelio Nuño tiene 37 años de edad, nació 12 de diciembre de 1977. Es integrante del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Tiene el grado de Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA).

Participó como Vicecoordinador de Planeación Estratégica del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República durante las LVIII y LIX Legislaturas.

De 2010 a 2011, fungió como asesor de Enrique Peña Nieto durante su gestión como gobernador del Estado de México.

Sin conocimientos en educación se cobijará en el SNTE

Nuño: el interlocutor de la SEP es el SNTE

El secretario de Educación prevé pronta reunión con el líder magisterial; prioriza capacitar y dar opciones para mejorar salario a maestros; “mi futuro está en la SEP”, señala.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá diálogo permanente con el magisterio, aseguró su nuevo titular, Aurelio Nuño, pero recalcó que el vínculo será a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que es la vía institucional; sobre su futuro recalcó que sólo tiene en mente su nuevo encargo.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, calificó como una decisión exitosa de la administración federal y el gobierno de Oaxaca arrebatarle el control del Instituto Estatal de Educación Pública a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para normalizar el ciclo escolar en la entidad.

El ex Jefe de la Oficina de la Presidencia dijo que será un secretario que va a estar muy cerca de los maestros: “Los quiero escuchar, quiero saber sus inquietudes y tener un diálogo amplio”.

Respecto al rechazo de la CNTE a su nombramiento, dijo que el gran reto es que continúe la Reforma Educativa: “Se hará con una aplicación firme de la ley, pero también tengo la instrucción del Presidente que lo hagamos muy cerca y junto con los maestros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: