Celebrarán en JM el Primer Concurso Virtual de la Gordita

Jesús María, Ags. A 23 de septiembre de 2020.- El Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Instancia de Feria de los Chicahuales y Eventos Especiales, convoca a todos los prestadores de servicios turísticos en alimentos, a participar en el Primer Festival Virtual de la Gordita, que se realizará del 21 de septiembre al 24 de octubre a través de las redes sociales del Municipio.

En dicho concurso, podrán participar restaurantes, loncherías y negocios en general dedicados a la elaboración de gorditas y se premiará con 5, 3 y 2 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para ello, todos los participantes deberán cumplir con estricto apego a la normatividad de salud sugeridos por los tres órdenes de gobierno por motivo del COVID-19; el concurso se realizará en dos etapas, la primera (del 5 al 14 de octubre) será de eliminatoria para elegir a los diez finalistas mediante votación emitida en redes sociales y la segunda (del 15-24 de octubre, mediante votación del jurado calificador, donde saldrán los tres primeros lugares.

Las solicitudes de registro pueden solicitarse mediante los correos electrónicos feriadeloschicahuales@gmail.com , jesusmaria@gmail.com  o bien comunicarse al teléfono 449164624.

JM combate el suicidio con políticas públicas en favor de los jóvenes

Para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Instancia de la Juventud de Jesús María con su cuadrilla de jóvenes, realizó un crucero con mensajes alentadores dirigidos a este sector de la población, además de que se les extendió la invitación para participar en los talleres de prevención y orientación, los cuales forman parte de los programas  del gobierno municipal para atender este problema social.

“Según la información que tenemos de la Organización Mundial de la Salud, los datos disponibles demuestran de forma contundente que la prevención y el tratamiento adecuado de la depresión y del abuso de alcohol y de sustancias reducen las tasas de suicidio, al igual que el contacto de seguimiento con quienes han intentado suicidarse, es por eso que con el respaldo del alcalde José Antonio Arámbula López trabajamos para atender en el municipio este problema”, puntualizó la titular Elizabeth Piña de Lira.

La funcionaria agregó que están disponibles los números de contacto como la línea de ayuda que se lleva de la mano con instancias como UNEME CAPA Jesús María (4499639369) y extendió la invitación a participar en dichos talleres donde se trabajan temas como prevención del suicidio; prevención de ansiedad y manejo de emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: