Celebran 48 aniversario del CRENA

.- Las maestras y los maestros son ejemplo a seguir,  niñas, niños y jóvenes requieren del apoyo de docentes para desarrollarse intelectual, así como socioemocionalmente y convertirse en  ciudadanos competentes ante los requerimientos del mundo actual.

.- Al cumplir 48 años de servicio al frente de la educación, docentes y estudiantes del CRENA demuestra su compromiso con la sociedad, a favor de la calidad educativa en el estado.

.- Las actividades académicas y culturales se realizarán de manera virtual del 21 al 23 de octubre, a través la aplicación Google Meet y transmisiones en vivo mediante la página oficial del CRENA en Facebook.

Aguascalientes, Ags., 21 de octubre de 2020.- Las maestras y los maestros son ejemplo a seguir, niñas, niños y jóvenes requieren del apoyo de docentes para desarrollarse intelectual y socioemocionalmente, a fin de convertirse en ciudadanos competentes ante los requerimientos del mundo actual, señaló el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al presidir la ceremonia por el XLVIII aniversario de la fundación del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA).

Ante la contingencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), las actividades académicas y culturales por los festejos de aniversario, se realizarán de manera virtual del 21 al 23 de octubre, a través la aplicación Google Meet y transmisiones en vivo mediante la página oficial del CRENA en Facebook, con la finalidad de fomentar la unidad y el crecimiento educativo.

Durante su mensaje, el titular del IEA reconoció el compromiso y esfuerzo de las y los docentes, ante la contingencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), su desempeño contribuye a la formación y evolución de la sociedad. “Los mejores maestros son quienes desarrollan las mejores estrategias y prácticas pedagógicas, así como a quienes sus alumnas y alumnos reconocen aún a la distancia”, enfatizó Silva Perezchica.

Por su parte, Jessica Guadalupe Lozano Montoya, directora del CRENA, señaló que el normalismo es parte fundamental para la educación en México, bajo el lema de la institución Estudia hoy para enseñar mañana, el CRENA forma a las y los estudiantes, quienes serán los futuros docentes del país y que participarán en el crecimiento y desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

Destacó que al cumplir 48 años de servicio al frente de la educación en el estado, la institución demuestra su compromiso con la sociedad, a favor de la calidad educativa, pues a pesar de la contingencia sanitaria por coronavirus, estudiantes y docentes continúan trabajando a distancia.

Como parte de las actividades académicas, Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA, impartió la videoconferencia magistral El normalismo a la luz de las reformas educativas. Durante su disertación, abordó el antecedente histórico de las reformas educativas, las diferentes modificaciones a los ordenamientos jurídicos, así como el perfil de egreso de las y los normalistas, además de su participación en el proceso de admisión docente.

Cabe destacar que a través de la plataforma digital Google Meet se impartirán a estudiantes, los talleres Herramientas tecnológicas como apoyo en la práctica docente, G Suite para alumnos, Estrategias de enseñanza en línea, Recursos didácticos con G Suite, Artes plásticas: un medio para la estimulación de la creatividad, Materiales para favorecer el proceso de lecto-escritura, Educación Artística, así como La inclusión educativa en preescolar, entre otros.

De igual manera, maestras y maestros del CRENA participarán en el taller en línea Herramientas digitales para docentes, impartido por el Centro de Inclusión Digital.

Las actividades culturales serán transmitidas en vivo desde la página oficial del CRENA en Facebook; la comunidad educativa y público en general podrán presenciar de manera virtual la presentación de la revista Nuestros perfiles normalistas en su edición número diez, obras de teatro, así como la participación del grupo folklórico del Centro Cultural del Magisterio.

En el evento también estuvieron presentes Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA; José de Jesús Pulido Gallegos, coordinador de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes; Ivanely Yajaira Ramos Ramos, secretaria general del Comité Ejecutivo Estudiantil del CRENA; Sabino Torres Zamora, titular de Asuntos laborales de educación normal de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); así como titulares de escuelas normales del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: