Celebra Radio Universidad su 43 aniversario en el gusto de la audiencia

.- El rector de la UAA destacó que Radio Universidad se ha convertido en un lugar de encuentro para divulgar el trabajo que realiza la comunidad universitaria.

.- En 2020, Radio Universidad realizó cerca de 8 mil 500 transmisiones que se traducen en 7,512 horas de producción propia.

Ciudad Universitaria 13 de enero de 2021.- Radio Universidad celebra su 43 aniversario de ser la voz de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como un vínculo fundamental con la sociedad hidrocálida. Desde hace más de cuatro décadas, sus contenidos culturales, educativos e informativos se ha mantenido a la vanguardia y altura de las exigencias del entorno, de ahí que se haya colocado como un importante referente no solo en el estado, sino en la región.

Durante la transmisión del nuevo programa Voces Universitarias, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, destacó que Radio Universidad se ha convertido en un lugar de encuentro para divulgar el trabajo que realiza la comunidad universitaria desde los Centros Académicos, Direcciones Generales, al igual que en la Extensión Académica de la institución. Aunado a ello, reconoció que se ha logrado consolidar el vínculo entre la UAA y la ciudadanía, gracias a la participación tanto de productores externos como de otras instituciones de educación locales y nacionales, al igual que dependencias gubernamentales.

El Dr. Avelar González expresó que, pese a la contingencia sanitaria, las actividades en Radio Universidad no se han detenido y de manera sobresaliente se han aprovechado las tecnologías y multiplataformas para sumar lazos de colaboración y continuar desarrollando producciones de calidad para ofrecerlas a la audiencia. Lo anterior es un reflejo de los esfuerzos y estrategias de comunicación que se han tomado desde el Departamento de Radio y Televisión de la Autónoma de Aguascalientes.

En ese sentido, el rector extendió una amplia felicitación a quienes integran el equipo de Radio UAA y los invitó a seguir trabajando en beneficio de la creación de contenidos de vanguardia que incidan en el impulso y difusión del trabajo colaborativo y plural que se realiza desde las universidades hacia toda la población.

Por su parte, el Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera, director general de Difusión y Vinculación de la UAA, mencionó que, a lo largo de su historia, Radio Universidad se ha distinguido por ser un medio de comunicación que día a día fortalece su trabajo para proyectar el quehacer universitario dentro y fuera de Aguascalientes, gracias a las redes de colaboración que ha sumado desde sus inicios.

El Dr. Rodríguez Herrera resaltó además que en conmemoración al 43 aniversario de XHUAA, este miércoles 13 de enero se realizará una remembranza especial en el programa “Tabúes”, en punto de las 7:00 pm. Asimismo, hubo ajustes a la barra programática del 94.5 de FM: el programa “Ser Lumen” dará paso a “Voces Universitarias”, que se transmitirá en un horario de 11 a 12 pm; mientras que la producción “El Gallo” ampliará su duración a 60 minutos, es decir, de 7 a 8 am.

Es importante mencionar que, durante 2020, Radio Universidad realizó cerca de 8 mil 500 transmisiones que se traducen en 7,512 horas de producción propia, una cifra que representa el 85.52% de las 8,784 horas que se transmitieron en total. Lo anterior, por medio de 87 programas en 160 emisiones semanales con la participación de 1,551 invitados.

Actualmente, Radio Universidad está conformado por alrededor de 120 colaboradores, entre internos y externos, que en conjunto realizan un total de 87 producciones que ofrecen a los radioescuchas una amplia oferta informativa, cultural, educativa y musical, para contribuir a la formación de una ciudadanía crítica y reflexiva. A la fecha se transmiten programas de las Universidades de todo el país, gracias a la colaboración con la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), y de otros países en todo el mundo, a través de la Radio Internacional Universitaria (RIU). Además, su programación cuenta con espacios informativos nacionales como los noticiarios “Pulso”, de Radio Educación, y locales, fruto de las labores que se llevan a cabo en Radio y Televisión de la UAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: