Celebra IEE premiación virtual del Concurso de Dibujo Infantil

.- La ganadora y los ganadores fueron reconocidos a través de una ceremonia realizada vía remota, en atención a las medidas sanitarias.

.- En su décima edición, niñas y niños de entre 9 y 10 años ilustraron “los valores cívicos que practico en casa junto con mi familia”.

Aguascalientes, Ags., a 28 de agosto de 2019.- De forma virtual, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes llevó a cabo la premiación de la ganadora y los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil “Los valores cívicos que practico en casa junto con mi familia”, dirigido a niñas y niños de entre 9 y 10 años de edad.

En atención a las medidas sanitarias para prevenir la propagación de covid-19, se realizó una ceremonia vía remota en la que Carlos Mauricio Muñoz Mercado, del Colegio “Valle de Filadelfia”; Diego Aarón Silva Doray Abundiz, de la Escuela Primaria “Rodolfo Landeros Gallegos” y Alexa Janeth Soto Campos, de la Escuela Primaria “Francisco Primo Verdad”, fueron reconocidos con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los premios incluyeron montos en efectivo por $4,000 pesos para el primer lugar, $3,000 pesos para el segundo y $2,000 pesos para el tercer lugar, así como un reconocimiento a la totalidad de quienes participaron.

En su décima edición, el certamen contó con 42 participantes -28 niñas y 14 niños- de 31 instituciones educativas de nivel básico del Estado, quienes plasmaron la manera en que conciben el respeto, la solidaridad, el diálogo, la puntualidad y otras cualidades en su ámbito familiar. El periodo de registro comprendió del 10 de julio al 07 de agosto del presente año.

El jurado calificador fue conformado por Consejeras y Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral, quienes del 9 al 15 de agosto desarrollaron un procedimiento de evaluación en el que se valoró, entre otras cualidades, la originalidad, creatividad y calidad de los dibujos, además de que fueran llamativos en sus colores, técnica, diseño, distribución, orden y pulcritud. El fallo se dio a conocer el pasado 17 de agosto a través de las redes sociales del IEE.

Por medio de este concurso, el Instituto Estatal Electoral tiene por objetivo promover la educación cívico-electoral entre las y los niños de la entidad, así como coadyuvar a la difusión de la cultura democrática, tal y como lo establece la fracción VIII del artículo 68 del Código Electoral para el Estado de Aguascalientes.

Durante la ceremonia de premiación, estuvieron presentes las Consejeras Electorales Diana Cristina Cárdenas Ornelas y Zayra Fabiola Loera Sandoval; Ricardo Alejandro Hernández Ramos, Director de Capacitación y Organización Electoral; José De Jesús Marmolejo Báez, Encargado de Despacho de la Coordinación de Educación Cívica; así como Luz María Padilla de Luna, representante del partido Movimiento Ciudadano.

Cabe mencionar que la ciudadanía puede conocer las muestras de creatividad de las pequeñas y los pequeños participantes del Concurso de Dibujo Infantil Infantil “Los valores cívicos que practico en casa junto con mi familia”,  en el micrositio: http://www.ieeagssistemas.org.mx/dibujo2020/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: