Celebra el Centro Cultural José Martí las Fiestas Patrias y conmemora los 30 años del sismo

 .- Se ha preparado una programación teatral y musical especial; será de acceso limitado este viernes 18 de septiembre con el monólogo Que la nación me lo demande. 

.- El sábado 19 de septiembre se ofrecerá el Concierto Homenaje a Rockdrigo González, el Profeta del Nopal, a 30 Años del Sismo de 1985.

Blas A. Buendía _____________

blasalejo@gmail.com

centro_cultural_jose_marti_centro_historico (2)
Centro Cultural José Martí. Centro histórico.

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias, así como por la conmemoración del 30 aniversario de los sismos ocurridos en septiembre de 1985, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Centro Cultural José Martí ofrecerá una variada programación teatral y musical.

Para abrir, la compañía Nosotros Teatro Estudio de Actores presentará el monólogo Que la nación me lo demande, bajo la dirección de Gonzalo Valdés y la actuación de Luis Álvaro Silva, este viernes 18 de septiembre a las 19:30 horas. Dicho monólogo cuenta la historia de un hombre que tras presenciar la destrucción del entorno social de los suyos, así como del entorno donde vive, totalmente hastiado, relata su sentir a través de un soliloquio.

Otra opción de temporada es el montaje Hombres de altura, a cargo de la compañía Ángeles Extremos, con la dirección de Maykol Pérez, quien también participa como actor junto con Yair Chalico, que tendrá funciones los martes 22 y 29 de septiembre a las 19:30 horas.

Esta pieza narra la historia del Escuadrón 201 durante la Segunda Guerra Mundial de una manera cómica a través de la vida de Amador y Radamés, quienes muestran el cariño y orgullo por su patria que se ve tristemente desmoronado debido al maltrato del que son objeto en su propia nación, un espejo ideal para reflejar nuestro presente.

Asimismo, para el público infantil se encuentra programada la obra Mexicanitos al grito, producción de la compañía Jadevolucionarte, escrita por Christian Morales y dirigida por Donnovan Santos. Participan Christian Morales, Norma Chino, Denisse Salazar, Alexis Castañeda y Emmanuel Coutiño, quienes se presentarán los domingos 20 y 27 de septiembre, a partir de las 16:00 horas.

Esta obra contará a chicos y grandes los acontecimientos relevantes de la historia de México de una manera divertida y sencilla de comprender, a través de títeres, en un esfuerzo por dar a conocer las acciones que determinaron el rumbo del país.

Pasando al tema de la música, el sábado 19 de septiembre se llevará a cabo un Concierto Homenaje a Rockdrigo González, el Profeta del Nopal, a 30 Años del Sismo de 1985 en la explanada del Centro Cultural José Martí, a partir de las 12:00 y hasta las 17:00 horas.

Los artistas encargados de realizar este homenaje serán Miguel Artistain “Chendo”, Alexander Bernal, Colectivo El Cerrojo, integrado por Marcos Cadena, Aldo Cadena y Miguel Ramírez; también estarán Jesús Alvarado y Jonathan Díaz, así como la compañía de danza Dracco Kioihos Hiriaki Jousuah. Además del dueto formado por Ángel Franco y Julio Vázquez, Alejandro Vicencio, Rock Maya, La Revuelta, Roberto González, Follaje y el grupo Heavy Nopal.

Asimismo, en el Teatro José Martí se exhibirá el documental Rupestre, de Alberto Zúñiga, que contará la historia sobre el movimiento del rock rupestre en México, que fuera liderado por Rockdrigo González (1950-1995), a partir de las 19:00 horas.

Todos los programas de artes escénicas y musicales serán de acceso gratuito, pero el cupo es limitado, por lo que se recomienda a los interesados llegar con anticipación a las instalaciones del Centro Cultural José Martí (Dr. Mora No. 1 Col. Centro, Metro Hidalgo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: