Capacita iea a docentes en uso de plataforma TOMomi.digital para crear clases interactivas

.- Esta plataforma permite a maestras y maestros de educación básica, bachillerato y nivel superior planear sesiones más atractivas.

.- Las y los docentes disponen de una gama de recursos pedagógicos que ofrece el sitio web, tales como videos, infografías y exámenes autocalificables, entre otros.

.- Con esta herramienta pueden realizar planeaciones e indicar las competencias que desarrollará el alumnado.

Aguascalientes, Ags. 11 de enero de 2021.- Con el objetivo de apoyar a maestras y maestros, a fin de que cuenten con más recursos digitales para hacer más atractivas las clases y facilitar el proceso de aprendizaje a distancia de niñas, niños y jóvenes del estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ofrece capacitaciones en línea en el uso de la plataforma electrónica TOMi.digital, la cual permite al personal docente crear actividades interactivas.

Así lo informó el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien giró instrucciones para que continúe el proceso de capacitación docente, con la finalidad de impulsar el logro de aprendizajes para Que Nadie Se Vaya de la Educación ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El funcionario estatal señaló que la dependencia gestionó licencias premium gratuitas para el uso de TOMi.digital, a fin de que las y los docentes de educación básica, bachillerato y nivel superior hagan uso de la gama de herramientas pedagógicas que ofrece dicho sitio web, tales como videos, infografías y exámenes autocalificables, entre otros.

Por su parte, Ignacio Mancilla Ávalos, titular de la Coordinación de Programas Complementarios, explicó que la plataforma TOMi.digital permite a maestras y maestros crear entornos educativos en línea para ofrecer acompañamiento a estudiantes. Desde sus dispositivos electrónicos con conexión a internet, alumnas y alumnos descargan la aplicación, crean un perfil e ingresan a la clase diseñada por el docente, quien puede visualizar las participaciones.

Agregó que las y los docentes también pueden encontrar material digital con contenido de pensamiento matemático, lectura de comprensión, ciencias sociales, educación vocacional, música, ciencias y tecnología, idiomas, comunicación, activación física, biodiversidad, cultura, alimentación saludable, valores, familia, entre otros.

Precisó que mediante dicha herramienta, el personal puede realizar sus planeaciones, indicando las competencias que desarrollará el alumnado, así como las metas y objetivos, además de los recursos educativos que utilizará durante la clase.

Las y los interesados en formar parte de esta capacitación pueden ingresar a los enlaces https://meet.google.com/zev-wjvo-jou  y https://meet.google.com/get-dfnk-ycy  en horario de 14:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 21:00 horas, respectivamente. Cabe señalar que la capacitación se realiza de lunes a viernes y concluye el 22 de enero.

Para solicitar más información, las y los docentes pueden comunicarse  al Departamento de Tecnología Educativa del IEA, teléfono 449 975 04 99, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: