Campaña de vacunación contra el neumococo para mayores de 65 años

.- La meta es aplicar 4 mil 860 dosis a personas de la tercera edad.

.- El biológico incluye 23 serotipos contra el neumococo, es decir, que protege contra 23 tipos de neumonía.

Aguascalientes, Ags., 28 de agosto de 2020.- Continúa la Secretaría de Salud de Aguascalientes con su campaña de vacunación contra el neumococo dirigida al sector más vulnerable ante esta enfermedad, las personas mayores de 65 años.

La responsable estatal del Programa de Vacunación Universal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), María Guadalupe Durón Montoya, informó que la meta es aplicar cuatro mil 860 dosis a personas de la tercera edad, a fin de protegerlos de sufrir una neumonía que pudiera comprometer gravemente su salud.

Informó que la vacuna es una preparación que contiene 23 serotipos contra el neumococo, es decir, que protege contra 23 tipos de neumonía; agregó que esta enfermedad es una bacteria que puede producir diferentes tipos de infecciones en varios órganos, sin embargo, es común que se presente a nivel pulmonar, o en vías respiratorias.

Durón Montoya explicó que los síntomas más comunes de la neumonía son tos (en algunas neumonías puede arrojar mucosidad amarillenta o verdosa o incluso moco con sangre), fiebre alta, escalofríos con temblores y dificultad para respirar (puede únicamente ocurrir cuando se suben escaleras o con algún esfuerzo mínimo).

Finalmente, la responsable estatal del Programa de Vacunación Universal del ISSEA, invitó a este grupo etéreo de la población a revisar su Cartilla Nacional de Salud y en caso de no tener la vacuna contra el neumococo, acudir a cualquier centro de salud a recibir la dosis única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: