Cambios en el gabinete de MOS; seguirá la metralla contra Tere

La Mancha

de Abacha ________________

.- La sorpresa fue Jorge López Martín.

.- Exitoso año para Tere Jiménez.

.- El  PRI espera que MOS encuentre la brújula.

.- Congreso del estado: más pena que gloria.

.-  Fin de las bolsas y popotes de plástico.

Tere Jiménez.
Jorge López.

De los cambios que hizo el gobernado Orozco a su gabinete, puede decirse que la única real sorpresa fue la de Jorge López Martín a la Secretaría de Comunicación Social al quitarle la doble representación que tenía tanto en el patronato de la feria, como en turismo del estado. Va en lugar de Manuel Appendini a quien se dice irá de director del Conalep.

Y no vaya usted a pensar estimado lector, que este cambio se hizo de chiripada, sino fue ampliamente estudiado, pues bien es sabido que Jorge López ha sido el principal amanuense de Martín Orozco para golpear a Tere Jiménez, quien goza de mayor popularidad que MOS,  y se acerca a la candidatura natural del PAN para ser la próxima gobernadora.

Jorge López se encargará de hacerle la vida de cuadritos a Tere desde hoy hasta la fecha del destape y en lo que dura este sexenio.

Sin embargo, esta estrategia le puede salir contraproducente a MOS,  pues Jorge está además peleado con la mayoría de los periodistas locales y corresponsales, así es que no es garantía para un buen resultado en la difusión del quehacer gubernamental. Crecerá el pleitazo con Pepe Morales a la voz de ya.

Al tiempo.

Jaime González de león.

Los demás cambios prácticamente se esperaban, incluso algunos fueron anunciados con anticipación, como el de Jaime González de León que deja ala secretaría de finanzas para irse como Jefe de Gabinete. La salida de Enrique Morán Faz para dejar a Siomar Eline, abogada personal de MOS.

Así pues, el Gobernador designó para la Secretaría General de Gobierno a Siomar Eline Estrada Cruz; a Jamie González de León en la jefatura de Gabinete; en Comunicación Social, designó a  Jorge López Martín; en la Secretaría de Turismo, nombró a Humberto Javier Montero de Alba; en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, a Miguel Muñoz de la Torre; en la Secretaría Particular estará  Benjamín González Silvestre.

Estos son otros cambios que ha hecho MOS en sus tres años:

  • Ricardo Martínez Castañeda, Secretaría de Finanzas
  • Julio César Medina Delgado, Secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua
  • Noel Mata Atilano, Secretaría de Obras Públicas.
  • David Quezada Mora, Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes.
  • Manuel Alejandro González Martínez, Secretaría de Desarrollo Económico.
  • Dennys Eduardo Gómez Gómez, Controlaría del Estado.
  • Arturo González Estrada, Instituto de Vivienda y Ordenamiento de la Propiedad
  • Verónica Ramírez Luna, Instituto Aguascalentense de la Mujer
  • José de Jesús Altamira Acosta, Instituto del Agua

Quedaron fuera (hasta el momento)

  • Ricardo Enrique Morán Faz
  • José de Jesús Santana García
  • Manuel Apenidini Carrera
  • Lourdes Elizabeth Murguía

Y los que faltan…

Surgieron varias opiniones sobre estos nombramientos, y el PRI no perdió la oportunidad para lanzarle un misil por conducto de su presidente estatal  Enrique Juárez Ramírez.: ” deseamos que con los cambios por enésima ocasión en Gobierno del Estado por fin encuentren la brújula y le vaya bien a Aguascalientes”.

Y le repitió el recargón:

“Si bien las oficinas del Gobierno del Estado, se convirtieron en agencias de colocación de empleo de los cuates que ocupan la titularidad de las dependencias, es urgente que ya en la segunda mitad del sexenio ese “gabinete oficial designado” por fin pueda darle los resultados a la ciudadanía que prometieron”.

Y remató:

“Confiamos en que la nueva administración pueda tener la capacidad para gestionar y trabajar por el bien de los ciudadanos de Aguascalientes, pero ahora sí con esa visión de futuro que pregona el mandatario estatal; para hacer realidad que las familias sientan día a día los beneficios de la continuidad y del trabajo de la política social”.

Tere Jiménez

Por su parte Tere jJménez ha dejado en claro que ella no contestará agresiones, sino que luchará porque todo vaya en armonía por el bien de los ciudadanos aguascalentenses.

 2019 le fue un año muy exitoso, pues entre otras cosas logró dejar al municipio sin deuda alguna y muchos logros  más de los cuales hemos dado cuenta oportunamente estos últimos días del año en MIS RAÍCES DIGITAL, con la información que manda Kike de la Torre y su bien armado equipo de profesionales..

Estos éxitos son los que Jorge López querrá echar a abajo con su habitual bombardeo de descalificaciones.

Se impondrá, como siempre, la razón.

A trote de Rocinante

 En otro tema, el Congreso del Estado cerró el año con más pena que gloria. Les falló la estrategia de querer legislar a bote pronto lo del desafuero, que también se sabe en los pasillos, fue urgida desde el palacio mayor, pero no le dio resultado. En el caso de los cambios a la ley para permitir el aborto, ni siquiera lo tocaron. Y las inasistencias  estuvieron al orden del día en varios diputados….Parece que por fin acabará el ciclo de bolsas, popotes, platos, vasos y demás plásticos desechables. La Ley al respecto empieza a surgir efecto desde hoy y vienen muy duras las sanciones para los desobendientes. Igual pasará con quienes no respeten los lugares exentos de fumadera.