Camarillo reta a Orozco a poner filtros anticorrupción en la convocatoria panista del 2106

 .- Ahora que el Senador Martín Orozco expresa su preocupación y compromiso de lucha contra la corrupción, es momento de que ambos firmemos una petición al CDE y al CEN del PAN para que los aspirantes nos investiguen y de haber vínculos con hechos de corrupción, que se impida su registro como candidatos.

.- Este filtro anticorrupción deberá ser para todos aquellos  que aspiremos a un puesto de elección popular bajo las siglas del PAN, dijo Camarillo Ortega quien lanzó el reto sustentado en la principal promesa del nuevo dirigente panista, Ricardo Anaya de limpiar al partido de corruptos.

Rubén Camarillo Ortega.

Rubén Camarillo Ortega lanzó el reto al senador Martín Orozco Sandoval para que juntos, firmen una petición por escrito al CDE y al CEN del PAN para que en la convocatoria para las candidaturas del 2016 sea incluida una cláusula a efecto de que todos los aspirantes sean investigados para deslindar de cualquier sospecha de corrupción.

Escuché al senador en un medio de comunicación muy interesado en el combate a la corrupción y saludo con mucho gusto que se sume a la convocatoria que vengo haciendo de limpiar al PAN de corruptos, por ello es buen momento para pedirle que juntos, solicitemos a la dirigencia de nuestro partido una cláusula en la que se establezca la investigación a todos los aspirantes a candidatos a cualquier puesto de elección popular por el tema de la corrupción.

“De encontrase algún vínculo con actos de corrupción, en ese momento que no pueda registrarse para contender en la interna del PAN” propuso Camarillo Ortega.

Indicó que este reto surge a raíz del compromiso que Ricardo Anaya estableció con los panistas del país: “Tengo fe que cumplirá su promesa de campaña que vamos los panistas a hacer una limpieza,  vamos a hacerlo en unidad, pero no en unidad falsa ni electorera o en torno a un apersona sino en unidad en torno a nuestros principios y valores.

“En el PAN no cabe la unidad hipócrita, esa que se establece y obliga a  no decir nada, a no cuestionar a nadie porque supuestamente daña la unidad panista.  La unidad de los panistas deberá ser en torno a los principios partidistas y no a una persona solamente” reiteró Camarillo Ortega.

Por otro lado, Rubén Camarillo pidió al mandatario estatal, Carlos Lozano una investigación al Patronato de la Feria Nacional de San Marcos ante la sospecha de que pudieran estar desviándose recursos públicos a favor de la imagen de su titular, Alejandro Alba Felguérez.

De acuerdo al sitio de noticias El Clarinete, el titular de este organismo público ha destinado su tiempo y recursos humanos para realizar labores de proselitismo en torno a su imagen mediante la entrega de mochilas a nombre de una fundación.

“En un portal de noticias se puso en evidencia que el presidente del patronato de la feria se da lujo de utilizar tiempo pagado por los ciudadanos de Aguascalientes para actividades de proselitismo personal.  Le pido a Carlos Lozano de la Torre  que ordene una investigación de este hecho que involucra la malversación y el desvío de recursos públicos. Se le ha sorprendido a Alejandro Alba repartiendo curiosamente mochilas de color rojo, no sé por qué rojas,  será porque es el secretario de finanzas del PRI…”

Por cierto, dijo, sería interesante saber si ya turnó al Congreso del Estado, al Ejecutivo y a la Presidencia Municipal de Aguascalientes su reporte de resultados financieros de la Verbena de este año ya que la ley le obliga a informar a los 90 días de haber concluido las festividades.

Finalmente, Camarillo Ortega felicitó a Edna Lorena Pacheco quien fue electa para integrar Comisión Nacional Permanente del PAN. Es una destacada panista que habrá de hacer un muy buen trabajo a favor del PAN, dijo luego de informar que  después de 15 años de participar en órganos de dirección nacional, deja su lugar en esta Comisión Nacional Permanente para dedicar su tiempo al 100 por ciento en Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: