Caín y Abel, la versión femenina

La Columna de la Información
  • Tema 1.-

Caín y Abel, la versión femenina

Arrecia el “fuego amigo contra Teresa

Martha Márquez no es fea, pero…

Martín Orozco sabe lo que le espera

¿Le temen al candidato de la Alcaldesa?

Panista, abogado que demanda a Teresa

Cortina se lo prestó a Báez, al verse descubiertos

  • Tema 2.-

Jaime Gallo desapareció del panorama

Del PRI, Morena, PRD… ni sus luces

Gabriel Arellano se vistió “de naranjita”

TEMA 1.-  CAÍN Y ABEL (en sus muy variadas versiones). Esta es una historia actual, basada en hechos referidos en el libro más interesante de cuantos he leído: la Biblia (por eso no he leído muchos, porque en ella hallo todo tipo de géneros). En caso de algún parecido con supuestos personajes de la vida real, ¡no me vengan conque es pura coincidencia!..

VERSION FEMENINA.- Nunca como ahora, que yo recuerde (no estuve en la etapa de La Creación), se dio una lucha más encarnizada que ahora, entre hermanos, qué digo entre hermano: ¡Entre hermanas!, y lo peor que se está viendo es que el hermano mayor azuza a hombres y mujeres, contra la menor …

UNA PRESIDENCIA Municipal, que con el tiempo puede madurar y convertirse en Gubernatura, bien vale un acto de canibalismo político, que podría equipararse, “guardadas las proporciones”, a “una frase, probablemente apócrifa, atribuida a Enrique de Borbón o de Navarra, el pretendiente hugonote (protestante) al reino de Francia –Enrique IV-, que eligió convertirse al catolicismo para poder reinar: París bien vale una misa”. (Wikipedia..

EN CONCRETO: Todo parece indicar, más cada día, que Martín Orozco dirige sus baterías, no hacia Palacio Municipal, bienes materiales quizá tiene muchos, sino a la humanidad de Tere Jiménez, que tiene tantos suspirantes, como aspirantes su cargo…

SEGÚN VOX POPULI, Martha Márquez también quiere llegar a ser la Alcaldesa de Aguascalientes, y luego gobernadora, porque cree que todo es hacer cucuruchos a la antigua, en papel de estraza o recortes de periódico para despachar azúcar, arroz y cuanta mercadería es propia de las tienditas…

ES INEVITABLE ABORDAR de esta manera el asunto: Martha Márquez no es fea, así que, desde ese ángulo no es mucho lo que tendría que envidiarle a Tere, pero no  todo es hacer cucuruchos a la antigua, en papel de estraza o recortes de periódico para despachar azúcar, arroz y cuanta mercadería es propia de las tienditas. Lo que natura no da, la UAA no lo prodiga. En ello podría estribar la diferencia…

TERE JIMÉNEZ FUE Diputada Federal merced a su triunfo sobre un monstruo de la política que es Alfredo González, y de hecho aquel resultado en las urnas marcó el fin en política, del líder obrero, quien por cierto, a su vez le puso el “hasta aquí” a quien le abrió las puertas del sindicalismo y lo impulsó en el “charrismo”, Roberto Díaz Rodríguez, y una vez más quedó de manifiesto que, “quien a hierro mata, a hierro muere”: don Roberto ostentó el apodo de “El Picudo”, que en realidad le pertenecía a un hermano suyo…

MARTHA MÁRQUEZ, en cambio, poco tiene para contar en materia electoral, incluso como legisladora federal no requiere muchas hojas para describir su desempeño, de ahí que esté, una vez más, supeditada a “la buena fortuna”. Caprichos de la vida: Teresa Jiménez, lo mismo que Martha Márquez, tienen su futuro político pendiendo de hilos (los “padrinos)- muy delgados, aunque vayan por caminos diferentes…

EN EL 2021, TERE JIMÉNEZ no necesitará quién la apadrine, su nombre no estará en las boletas, sino hasta el 2022, cuando deberá renovarse el Poder Ejecutivo; pero lo ocupará para alguien que se la juegue y que si gana, haya un buen aliado en Palacio Menor, cuando llegue el momento de postularse a la candidatura en busca de la gubernatura.  Paradojas de la vida: de quien se está cuidando la ahora presidenta municipal no es de los adversarios del PRI, PRD o Morena, sino de su “familia”, el PAN, que parece mostrar el miedo que le tienen, desde ahora, a quien podría ser el “ahijado” de Teresa…

¿POR QUÉ TÁNTO miedo del gobernador a la decisión que pudiese tomar Teresa Jiménez? No parece haber duda: Conoce el potencial de Martha y que necesita allanarle el camino, para que el “dedazo” sepa hacia dónde apuntar. La hizo diputada local y la hizo Senadora. Todo se lo debe a su manager. Incluso desde sus inicios en las filas juveniles le mostró a MOS  “el valor de una lágrima de mujer”, cuando de hacer valer un capricho se trata, según lo que cuentan quienes lo vieron y vivieron, pero que nunca dieron testimonio de ello, porque sabían lo que podría significar para su futuro político. Total, como dijera Maquiavelo: “Lo que importa son los fines, no los medios”…

ES TÁNTO EL MIEDO que le tienen a Teresa Jiménez los propios panistas, que ni parecen panistas, que hasta asignaron un abogado ¡del Gobierno de Martín Orozco!, para que asesore a los enemigos de Teresa y los guíe en la formulación de juicios en su contra. Dicho abogado, responde al nombre de Jaime Manuel de la Cruz Araujo y, si estoy en lo cierto,  está en la nómina…

MIRE USTED:  OBVIAMENTE, Jaime Manuel de la Cruz Araujo promovió el juicio en el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, no contra la Presidencia Municipal, sino  contra Teresa Jiménez y Enrique de la Torre, por uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, y en consecuencia, el TEEA dictó Procedimiento Especial Sancionador TEEA-PES-002/2020, de lo que deriva una apelación, que se va a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Segunda Circunscripción Electoral Plurinominal, instancia que, por unanimidad, falló en contra de los acusadores, y resuelve:

PRIMERO. Se revoca la sentencia impugnada.

SEGUNDO. Se instruye al Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes proceda conforme al apartado de efectos del presente fallo.

En su oportunidad, archívese el expediente como asunto concluido; en su caso, devuélvase la documentación que en original haya exhibido la responsable…

 DE LO QUE DE LA sentencia interpretamos es que, “por principio de cuentas”, en la denuncia se guardó información, no con buenas intenciones, y así se le hace bar al TEEA. ES seguro que el representante de los panistas que no parecen panistas, impugnará el fallo, pero por lo pronto ya quedó la evidencia de la ubicación del abogado Jaime Manuel de la Cruz Araujo…

PERO, ¿QUIÉN ES  ESE abogado? Manuel Cortina, uno de los alfiles de Martín Orozco para que le lleve la contra a Teresa Jiménez, lo invitó a trabajar como Jurídico desde que era delegado del trabajo; desde entonces, “le ha cargado el portafolio”, es dec ir que, a donde va uno, va el otro.  Cuando el famoso licenciado demandó a la Alcaldesa, trataron de “esconderlo”, pero ahora cobra como asesor del equipo jurídico ¡del Comité Directivo Estatal del PAN, o sea que Cortina “se lo prestó” para que le trabaje a Gustavo Báez, que es otro del grupo que nació para ponerle piedras en el camino a “la chica del corazón azul”…

TEMA 2.- MISCELÁNEA.- A QUIEN POR lo visto le “mataron” su ídem, fue a Jaime Gallo, luego de la chamuscada que dicen que le dio Sergio Torres Nafarrate, y de pasadita le dio su rozón a su propia colaboradora, Deyenira Eimee de Guadalupe Salazar Martín, que es la mejor prueba de que es cierto o falso, lo que asegura Torres. El hecho es que Jaime Gallo desapareció del panorama, convencido de que, si unos brazos lo desprecian, otros lo están esperando; aunque dijo en días recientes, que nació panista y así seguirá. ¿Aunque lo regañen? Mejor será esperar… EN EL PRI, MIENTRAS tanto, ni sus luces. Algo trama Alito… LO MISMO pasa en Morena, donde se da la impresión de que al luchador de la AAA, le pasó lo que a Gallo en la Presidencia Municipal… ¿POR QUÉ SERÁ que les gusta tanto? Por enésima ocasión, Gabriel Arellano se registró para contender por la Presidencia Municipal: ya no con la bandera tricolor, ni azul, ni colorada, sino como “naranjita”, la de Movimiento Ciudadano… PUES, QUE ahora sí fue en serio: que pasó a mejor vida Armando Manzanero… ESPEREMOS “vernos” la próxima semana. Hagámoslo posible, ¡cuidémonos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: