Brindará IMSS rehabilitación respiratoria a pacientes recuperados de Covid-19

Aguascalientes, Ags., 10 de septiembre de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes brindará rehabilitación respiratoria a pacientes recuperados de COVID-19. Para ello, alrededor de 40 trabajadores institucionales se reunieron con expertos de talla nacional e internacional para recibir capacitación en la materia.

El titular de esta Representación del IMSS, Oscar Arturo Martínez Rodríguez y el Secretario de la Sección XXl del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Rodríguez López, coincidieron al señalar que la rehabilitación respiratoria podría representar la recuperación de la capacidad pulmonar perdida y la reducción de secuelas en las personas que sufrieron la infección por coronavirus.

La formación de estos profesionales de la salud tuvo lugar en el auditorio del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, con la presencia de autoridades sindicales, institucionales y del propio hospital, quienes agradecieron a los trabajadores el esfuerzo por ofrecer a los enfermos más opciones de recuperación.

Tras lo anterior, se dio a conocer que a partir del mes de octubre, médicos de rehabilitación, terapeutas físicos, terapeutas ocupacionales, psicólogos e inhaloterapeutas iniciarán la atención de pacientes en etapa de recuperación, que tengan su alta hospitalaria e indicación médica para recibir dicha terapia.

Se trata de un esfuerzo bilateral entre la Sección XXl del SNTSS y la Representación del IMSS en Aguascalientes, para reforzar la seguridad de los trabajadores y de los derechohabientes, a través de capacitación en temas relacionados con la evolución de la emergencia sanitaria y el conocimiento adquirido a lo largo de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: