Brigada jurídica de Sebideso visita a OSC’s que atienden a grupos vulnerables

.- Estas acciones forman parte del trabajo de vinculación que la Sebideso realiza de manera permanente con este tipo de agrupaciones.

.- Abogados brindarán asesoría legal gratuita a los agremiados de estas asociaciones, así como a sus familiares.

Asesoría Jurídica OSCs1 (2)

Aguascalientes, Ags.- Como parte del trabajo de vinculación que realiza la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social con las organizaciones de la sociedad civil, el titular de la Sebideso, Alberto Solís Farías, dispuso la visita de una brigada jurídica a varias de estas agrupaciones que atienden a grupos vulnerables, a fin de brindar asesoría legal gratuita a sus representados y a los familiares de éstos.

Al respecto, Solís Farías destacó la importancia de trabajar de la mano con este tipo de asociaciones, toda vez que son un vínculo directo entre la sociedad y el gobierno, lo que facilita el trabajo que las autoridades realizan a favor de la ciudadanía, particularmente de los sectores marginados.

De ahí, dijo, el interés por establecer alianzas con aquellas organizaciones de la sociedad civil que persiguen causas sociales similares a los objetivos institucionales, ya que ‘la suma de esfuerzos siempre va a dar más y mejores resultados en beneficio de los que menos tienen y más apoyo requieren’, subrayó.

Asesoría Jurídica OSCs2 (2)

En ese sentido, comentó que las asociaciones que serán visitadas por dicha brigada jurídica, son ‘Prisionero Liberado’ (albergue femenil), ‘Prisionero Liberado’ (albergue varonil), ‘Ciegos Progresistas’, ‘Fundación Emmanuel’ y ‘Grupo Despertar’; explicó que varias de estas agrupaciones atienden a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, en tanto que las otras brindan apoyo a personas con problemas de la vista y a familiares de presos que se encuentran recluidos en algún penal.

‘Es evidente que quienes reciben apoyo de estas asociaciones, son personas que viven en una situación socioeconómica muy complicada; de ahí el interés de la Sebideso por apoyarlos con asesoría jurídica gratuita, ya que muchos de ellos enfrentan algún problema de tipo legal que no pueden atender por falta de recursos”, destacó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social.

Por otro lado, informó que la dinámica que se habrá de seguir durante esta brigada jurídica, será la visita a las instalaciones de cada una de dichas asociaciones, en donde se congregarán agremiados y familiares de éstos para recibir asesoría grupal sobre algunos temas comunes; en tanto que al término de la sesión, se atenderán los casos particulares de todas aquellas personas que así lo soliciten.

Finalmente, Solís Farías mencionó que será el cuerpo de abogados de la Sebideso quien encabece la Brigada Jurídica, por lo que las personas pueden tener la certeza de que recibirán una asesoría profesional, pero sobre todo un trato sensible y humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: