Bomberos entregan su vida para proteger Aguascalientes

.-Se entregó equipo para buceo, combate de incendios forestales y para mejoramiento de instalaciones.

.- En lo que va de la administración estatal, se han destinado 6.7 millones de pesos para fortalecer labor de Bomberos.

San Francisco de los Romo,, Ags. a 21 de agosto del 2020.- En el marco del Día Nacional del Bombero, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó equipo especializado para el combate de incendios forestales, contención de desastres naturales, así como recurso para la dignificación de las unidades e instalaciones.

Destacó que estos insumos no sólo les permitirán tener una mejor reacción ante cualquier siniestro, sino también representa una manera de retribuir la labor y entrega que realizan día con día para proteger a millones de aguascalentenses.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad a reconocer y recordar sus labores en todo momento, especialmente en momentos tan complejos como esta crisis sanitaria y económica, pues sus actividades no se han detenido ni un solo día.

El titular del Ejecutivo estatal agregó que en lo que va de la administración estatal, se han invertido más de 6.7 millones de pesos para fortalecer la labor de bomberos con uniformes, vehículos, motobombas, mantenimiento de equipo e instalaciones, entre otras.

Por su parte, Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que desde que asumió la responsabilidad de esta dependencia se puso como objetivo central la profesionalización de los elementos, muestra de ello es la certificación internacional de nueve bomberos en buceo, conocimientos que se verán reflejados en una mejor atención a la sociedad ante siniestros relacionados con inundaciones y agua.

Asimismo, mencionó que su trabajo es uno de los más importantes para la SSPE, pues sus intervenciones se ven de manera palpable en la contención de incendios forestales, desastres naturales y eventos en los que se solicite su apoyo la población.

Juan Alberto Córdova Martínez, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, agradeció el apoyo del gobernador Martín Orozco, pues estos equipos y nuevas unidades fortalecen su trabajo para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Cabe mencionar que con los 720 mil pesos que se han invertido en este 2020 por la administración estatal, se pudo dar mantenimiento a los dormitorios, red eléctrica y señalética de las instalaciones; se otorgaron uniformes completos, botas tácticas, equipos de rescate para buceo y para combates de incendios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: