Bienestar de abuelitos se mantiene como objetivo prioritario para el Gobierno Estatal

.- En el marco del Mes del Abuelo, la Sebideso entregó un total de mil dotaciones alimenticias a igual número de adultos mayores de escasos recursos.

.- De manera permanente se desarrolla una serie de programas tendientes a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Entrega de apoyos a abuelitos (3)

Aguascalientes, Ags., 14 de Agosto de 2015.- En el marco de las actividades que organizó la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social con motivo del Mes del Abuelo, la dependencia distribuyó un total de mil dotaciones alimenticias a igual número de adultos mayores que viven en condiciones de marginación en diferentes colonias populares de la ciudad capital.

Al respecto, el titular de la Sebideso, Alberto Solís Farías, destacó que la atención a los adultos mayores se mantiene como una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, por lo que de manera permanente se desarrolla una serie de programas encaminados a mejorar su calidad de vida y garantizarles así una vejez digna y plena.

Asimismo, hizo hincapié en que durante el mes de agosto se intensificaron dichas acciones como parte de la celebración que en esta fecha se lleva a cabo en honor de las personas de la tercera edad; de ahí, dijo, que en los próximos días se continuará con la organización de actividades productivas y recreativas a favor de este sector de la población.

Entrega de apoyos a abuelitos (2)

Solís Farías detalló que los mil abuelitos que recibieron dichos apoyos alimentarios, son personas de escasos recursos que habitan en las zonas de mayor marginación del municipio de Aguascalientes, particularmente en el oriente de la ciudad capital; de igual manera comentó que este universo de beneficiarios forma parte del padrón que atiende el Programa de Atención al Adulto Mayor.

Por otro lado, comentó que con la entrega de estos paquetes de alimentos se busca garantizar el acceso de los abuelitos a una alimentación suficiente y de calidad, que contenga los elementos nutricionales que cada uno de ellos requiere de acuerdo a su edad y condición física.

Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social subrayó que los programas que ejecuta la dependencia a su cargo en beneficio de los adultos mayores, tienen el objetivo de potenciar al máximo sus capacidades, de manera tal que ello se vea reflejado en un mayor bienestar físico, mental y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: