Becas Comisión para cursar especialidades, maestrías y doctorados

.- A través de estas becas para realizar estudios de posgrado, el IEA impulsa el desarrollo profesional docente, a favor de la calidad educativa en el estado.

.- La convocatoria del proceso de selección para otorgar el reconocimiento Beca Comisión a maestras y maestros de educación básica ciclo escolar 2020-2021 está publicada en www.iea.gob.mx

.- Las y los participantes deben registrarse a través de la plataforma electrónica http://reconocimiento.iea.edu.mx  y adjuntar la evidencia documental en formato digital.

Aguascalientes, Ags. 11 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional del personal docente, a través de apoyos para realizar estudios de especialidad, maestría o doctorado, a fin de fortalecer sus competencias académicas y mejorar su práctica, en beneficio de la educación de niñas, niños y adolescentes, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) publicó en www.iea.gob.mx  la convocatoria del Proceso de selección para otorgar el reconocimiento Beca Comisión a maestras y maestros de educación básica ciclo escolar 2020-2021.

Al respecto, Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA, informó que la convocatoria está dirigida al personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, dirección y supervisión que presenten servicio en el sistema público educativo de nivel básico en el estado.

Señaló que las y los interesados en participar en el proceso de selección deberán cumplir con los requisitos que establece la convocatoria, entre los que destacan contar con experiencia mínima de tres años efectivos de servicio prestado, así como acreditar la relación de la especialidad, maestría o doctorado con la actividad educativa que desempeña actualmente.

Asimismo, deberán presentar ante el colectivo docente de la escuela o zona, una carta de exposición de motivos, en la que se describa el interés por realizar estudios de posgrado y la mejora que ello implicaría en el desempeño de su práctica educativa.

El titular de la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA, destacó que la convocatoria tiene vigencia al 31 de agosto de 2021; las y los aspirantes deben registrarse a través de la plataforma electrónica http://reconocimiento.iea.edu.mx  y adjuntar la evidencia documental en formato digital. Posteriormente, deberán atender las indicaciones que se señalen vía correo electrónico institucional, los primeros diez días hábiles de cada mes.

Para más información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en www.iea.gob.mx, enviar un correo electrónico a diagnostico.reconocimiento@iea.edu.mx,  o bien comunicarse al teléfono 4499105600 extensión 4133 de la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: